El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado la capacidad de trabajo del Gobierno de María Dolores Cospedal, que el pasado viernes 17 aprobó medidas muy importantes para la región en Consejo de Gobierno extraordinario.
Según Cañizares, la aprobación del decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar, garantiza que serán atendidos todos los alumnos que lo necesiten. En este sentido, ha afirmado que esto supone la constatación de que el Gobierno de María Dolores Cospedal garantiza la educación pública y gratuita con medidas que favorecen a los que más lo necesitan, en contraposición a las políticas de despilfarro e impagos del anterior Gobierno socialista.
Asimismo, ha recordado cómo el PSOE había dejado sin pagar comedores escolares, transporte escolar, libros de texto, …. cuando abandonó el Gobierno hace poco más de un año.
Por otra parte, la convocatoria de ayudas para el Plan de Seguros Agrarios 2012 por importe de 4.9 millones de euros, supone un apoyo decidido a los agricultores de nuestra tierra. Así, Cañizares ha manifestado que este tipo de seguros, vitales para los agricultores, se encontraban impagados por parte de los últimos gobiernos socialistas de la región, dejando sin protección la actividad de miles de personas que trabajan en el campo, en nuestra tierra.
Además, la aprobación de un nuevo Reglamento de Caza era un compromiso de la presidenta Cospedal y “viene a potenciar la caza como instrumento generador de riqueza y empleo en muchísimas comarcas de Castilla-La Mancha”, ha recalcado, al tiempo que ha indicado que “el desarrollo rural solo es posible apostando por aquellos recursos que utilizados de manera sostenible, permitan a los ciudadanos que viven en los pueblos de nuestra región aprovecharlos para generar la actividad económica que les permita desarrollarse”.
A preguntas de los medios, el portavoz popular ha calificado de “inaudito y sin precedentes” que el presidente de la Diputación de Ciudad Real no acudiese a Cabañeros en el momento del incendio producido en los días pasados, comparando esta actitud irresponsable con la de la presidenta Cospedal, “que ha dado la cara en todo momento, así como la de otros presidentes de Diputación en incendios ocurridos en otras provincias”.
Por todo ello, ha destacado nuevamente la eficacia de los operativos de lucha contra incendios a pesar, del importante incremento que se está produciendo, fruto de un verano meteorológicamente más adverso, pero con una respuesta rápida, coordinada y eficaz.