Cuenca

Alsina-Rodríguez no suspenderá el servicio de transporte el día 20

Redacción | Viernes 17 de agosto de 2012

La empresa Alsina -Rodríguez S.L., concesionaria del Servicio Urbano de Autobuses de  Cuenca, ha trasladado su intención al Ayuntamiento de Cuenca de no suspender el servicio de transporte el día 20, tal y como había anunciado en fechas recientes.



 


Cabe recordar al respecto que el Alcalde de la ciudad mantuvo el pasado 8 de Agosto una reunión con representantes de la misma donde se abordó tanto el comunicado de suspensión como la solicitud de la empresa sobre la revisión de la deuda estableciéndose el compromiso municipal de dar cumplida respuesta a ambas peticiones.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se mantiene el criterio de la obligatoriedad por parte de la empresa, de acuerdo a la normativa existente y al contrato aún en vigor, de seguir prestando el Servicio hasta que se produzca una nueva concesión del transporte urbano en Cuenca, lo que ha sido notificado a la misma por acuerdo tomado en Junta de Gobierno Local de 10 de Agosto.

Asímismo, sobre la cuantificación económica de la deuda se ha invitado a Alsina- Rodríguez S.L. a mantener una reunión el próximo día 23, con técnicos de ambas partes, para un estudio pormenorizado de la misma.

Fruto del cumplimiento de los compromisos acordados la empresa Alsina-Rodriguez ha decidido no suspender el servicio urbano el día 20, trasladando esta suspensión al día 31 de Agosto en función de los acuerdos que se alcancen en la cita prevista.