Cuenca

GMS: “El IMD acumula un déficit de dos millones de euros debido a la gestión del PP”

Redacción | Jueves 16 de agosto de 2012

El Equipo de Gobierno insiste en la que modificación de los precios de las instalaciones deportivas se debe a la necesidad de cumplir el Plan de Ajuste y asegura que se mantendrán las bonificaciones, además de reforzar la figura del abonado.





El Grupo Municipal Socialista ha explicado hoy que la modificación de los precios públicos de las instalaciones deportivas se debe a la “calamitosa situación económica” en la que el Grupo Municipal Popular dejó el Ayuntamiento de Cuenca y concretamente el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que acumula un déficit de dos millones de euros además de subvenciones impagadas a clubes y convenios firmados sin respaldo económico ni partida presupuestaria.

 

De ahí que hayan manifestado su  más absoluto asombro ante las manifestaciones vertidas por el Grupo Popular en nota de prensa tras la reunión de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes celebrada este martes 14 de Agosto.


“Produce estupor que hablen de perjuicios económicos a los ciudadanos quienes son los correligionarios de los campeones absolutos de los recortes, que como todo el mundo sabe son el Sr. Rajoy y la Sra Cospedal; y quienes además llevaron a este Ayuntamiento a la más absoluta de las ruinas”, han declarado.

Una gestión la de los “populares” que, como recuerdan desde el Equipo de Gobierno, ha obligado al Consistorio a adoptar un “severo” Plan de Ajuste para poder pagar los 22,5 millones de euros en facturas que el PP dejó de pagar durante su mandato, después de incumplir de manera flagrante el Plan de Sostenibilidad aprobado en el año 2009.

Pese a todo, aseguran que la decisión de modificar los precios públicos de las instalaciones deportivas, que por cierto no han variado en los últimos ocho años, se han tomado “pensando en las cuentas pero también en las personas, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras administraciones”, y han recalcado que “además de  una mayor rentabilización de las instalaciones deportivas, se ha conseguido mantener los puestos de trabajo de los trabajadores”.

Asimismo, ha insistido en que se mantendrán las diferentes bonificaciones para colectivos como las familias numerosas, discapacitados, clubes y asociaciones deportivas, además de reforzar la figura del abonado, que podrá beneficiarse de importantes ventajas. De esta manera, se fideliza a los usuarios y se consigue un mayor equilibrio entre las ofertas de actividades y su demanda así como entre el profesorado, instalaciones y material deportivo.

Finalmente, el equipo de Gobierno quiere reafirmar su compromiso con todos los clubes, asociaciones y deportistas de nuestra ciudad y apuesta por un marco de colaboración y diálogo en beneficio del deporte conquense.