Provincia

El alcalde de Quintanar del Rey lamenta que el PP use las fiestas para distribuir “un panfleto lleno de mentiras”

Redacción | Jueves 16 de agosto de 2012

Además, Martín Cebrián denunció el “mal ejemplo” de los ‘populares’ al no respetar los derechos de autor. La editorial Ediciones B estudia ya iniciar acciones legales contra los ‘populares’ por emplear sin permiso a personajes como Mortadelo y Filemón.





El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, ha calificado como “lamentable” que el PP en este municipio utilice las fiestas locales para “meter debajo de cada puerta un panfleto lleno de mentiras”. Un folleto en el que, además, utilizan sin permiso alguno personajes del gran dibujante, Francisco Ibáñez, como Mortadelo y Filemón.

Más allá de las “falsedades” que se indican en dicho panfleto propagandístico, Cebrián ha denunciado el “mal ejemplo” que está dando el PP de Quintanar del Rey. De hecho, como recogían algunos medios de comunicación de ámbito nacional estos días, la editorial Ediciones B estudia ya iniciar acciones legales contra los ‘populares’.

“Han hecho algo que está totalmente prohibido y encima tratan de culpar a la imprenta”, añadió el primer edil de Quintanar del Rey, puesto que el PP se escuda en que encontraron las imágenes en Internet y la imprenta no se negó a realizar la impresión como, siempre según los ‘populares’, sí había hecho en otras ocasiones.

Unas explicaciones que, a juicio de Cebrián, apuntan a que “lo de utilizar imágenes con derechos de autor sin permiso alguno es una práctica muy habitual en el PP”.

 

Una mala imagen para Ibáñez y para Quintanar del Rey

El alcalde de Quintanar del Rey ha señalado que “son muchos los vecinos de nuestro pueblo que se han sentido ofendidos y molestos porque se utilicen las fiestas, en las que todos quieren disfrutar con familiares y amigos de unos días de convivencia, para que en sus casas metan estos panfletos que sólo generan malestar y discordia”.


En este punto, Cebrián ha instado al PP de Quintanar del Rey a que “si de verdad quiere trabajar por su pueblo, hagan fuerza para que el Gobierno de Cospedal, del que tan bien hablan en el panfleto, pague a este Ayuntamiento los 2 millones de euros que le debe”.

Y es que, para el primer edil socialista, el panfleto ‘popular’ no sólo afecta a la imagen de Ibánez – como denunciara el propio grupo editorial -, sino también a la de Quintanar del Rey. “Hemos pasado de ser conocidos como un municipio de gente acogedora y emprendedora, a ser conocidos como el pueblo donde el PP copia y pega imágenes de Mortadelo y Filemón sin permiso”, concluyó.