El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y la presidenta de la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca (Adocu) Mª del Carmen Molina, han firmado esta mañana en la Diputación Provincial dos convenios de colaboración con los que la Institución Provincial quiere ayudar en el reto de lograr la mayor integración posible, tanto laboral como social de las con Síndrome de Down.
El primero de estos convenios está dotado con 28.150 euros y, en concreto, favorece la integración laboral de dos personas con Síndrome de Down que prestan sus servicios en las dependencias del Palacio Provincial y en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús. Así, y según recoge el convenio, estas dos personas, miembros de la Asociación, asistidas por dos preparadores laborales, desarrollarán su trabajo en dos fases, una primera presencial, en la que asumen las funciones que se les encomiendan en su puesto laboral y otra segunda formativa, impartida en las instalaciones de Adocu, en la que se les orienta y ayuda a adquirir las capacidades laborales necesarias.
Por el segundo de los convenios firmados hoy, la Diputación Provincial se compromete a aportar otros 7.000 euros que irán destinados a colaborar en los distintos programas de integración social que desarrolla la Asociación, tales como el proyecto de ‘Atención Temprana’, el de ‘Apoyo Escolar’ el de ‘Lectoescritura y Logopedia’ o el programa de ‘Habilidades Sociales’.
El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, se ha mostrado satisfecho con la firma de estos convenios que permiten ayudar a la Asociación en el objetivo de lograr una vida mejor para las personas con Síndrome de Down y, especialmente en el reto de lograr “algo tan importante para estas personas como es su integración laboral, y algo tan importante para toda la sociedad, como ayudarnos a ver con normalidad que estas personas son capaces de desempeñar un puesto de trabajo”.
Por su parte la presidenta de la Asociación ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial a través de estos dos convenios, un apoyo más importante si cabe en estos momentos, dada la situación económica en la que se encuentra toda la sociedad.
En el acto de firma de este convenio también han estado presentes el diputado de Asuntos Sociales, Carlos Navarro, y el responsable del programa de Inserción Laboral de Adocu, José Antonio Molina.