Castilla - La Mancha

Educación y Hacienda desbloquean los fondos FEDER pendientes para que la financiación de la Universidad llegue a los 127 millones

Redacción | Domingo 01 de julio de 2012

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la de Hacienda han logrado desbloquear los fondos FEDER que la Universidad de Castilla-La Mancha podría recibir para lograr alcanzar los 127 millones de euros que el consejero, Marcial Marín, había prometido para la financiación de la UCLM. En una reunión celebrada esta semana entre ambas consejerías, la Universidad y los responsables en la materia del Ministerio de Economía y de la Comunidad Europea, se acordó que si la Universidad justifica gastos pendientes en septiembre, los fondos llegarán antes de fin de año.



 


De esta manera, y tal y como prometió Marcial Marín, la Universidad podrá disponer, antes de fin de año, de 127 millones de euros para su financiación, entre la cantidad destinada a las nominativas (98 millones), las tasas académicas (4,5 millones) la investigación (1,5 millones) y los Fondos FEDER (23 millones de euros).

Según informaron en la mencionada reunión los responsables del Ministerio de Hacienda, y de la Comisión Europea, si la Universidad justifica ahora el gasto pendiente, antes de septiembre, en los meses siguientes hasta final de año podrá recibir los fondos europeos.

De 32 millones de euros que la Universidad tenía pendiente de justificación, ya lo había hecho sobre un total de 4 millones. Las autoridades universitarias habían informado que estaban ya en disposición de justificar el resto, 28 millones. En el momento en que se justifique esa cantidad, se procederá al reembolso del 80% de esa cantidad, los 23 millones de euros previstos.

De este modo, se completarían los 127 millones de euros que el consejero de Educación, Marcial Marín, siempre prometió como cantidad con la que se aseguraría la financiación de la UCLM.