Castilla - La Mancha

Leandro Esteban valora que Castilla-La Mancha ha iniciado este año “el camino del despegue hacia un futuro cierto, tangible y mejor”

Redacción | Miércoles 27 de junio de 2012

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado que en el año de Gobierno de la presidenta Cospedal, que hoy se cumple, se ha auxiliado a una comunidad autónoma en bancarrota y se ha iniciado “el camino del despegue hacia la consecución de un futuro cierto, tangible y mejor”.



 


En rueda de prensa, Leandro Esteban ha recordado que los objetivos de hoy, son los mismos que los que sentó María Dolores Cospedal: la garantía de los servicios sociales básicos; devolver el sentido del orden al presupuesto; terminar con la sangría del despilfarro y devolver la calma a una sociedad en la que no se sabía si se podría realizar a fin de mes el pago de las nóminas a funcionarios y pagar a los proveedores. ”En el plazo de un año se han cumplido esos objetivos”, ha sentenciado el consejero.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha resaltado que hoy “los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden tener la tranquilidad y la seguridad de que los servicios sociales básicos están garantizados”. Entre otras cosas, ha continuado, “eliminando  gastos como el de un 1,5 millones de euros de una página que ha habido que cambiar”, en referencia a la nueva web de la Junta de Castilla-La Mancha, www.castillalamancha.es, que hoy se ha presentado.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido al Plan de Pago a proveedores que entre hoy y mañana va a inyectar 2.918 millones de euros en la economía regional y ha dicho que “es la prueba evidente de que no se puede hacer más en menos tiempo”. Y esto, ha añadido, “descontando el tiempo que el PSOE gobernaba en España, ya que en ese tiempo el Gobierno socialista no hizo nada”.

“Apenas han sido cinco meses en los que el presidente Rajoy, con el acuerdo y la complicidad del Gobierno de la presidenta Cospedal, han sido capaces de poner encima de la mesa casi 3.000 millones de euros en esta región”, ha apuntado.