CCOO y UGT a través de sus Federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y Federación de Servicios Públicos (FSP) respectivamente han organizado en Cuenca y se suman a la nueva jornada de lucha en las Administraciones Públicas para denunciar el ataque insistente e indiscriminado del Gobierno contra los servicios públicos.
El escenario elegido es la plaza de España, frente a la subdelegación del Gobierno en la provincia, a las 10.30 horas de la mañana donde se han convocado a trabajadores y trabajadoras de la administración estatal en Cuenca: Delegación de Hacienda, Catastro, INE, Seguridad Social, Correos, Confederaciones Hidrográficas, Justicia, Adif, Renfe, etc.
La jornada de lucha tendrá lugar en todo el país para exigir que cesen los intentos de desmontar el Estado del Bienestar y servicios públicos que son de todos y todas. La portavoz de la FSC CCOO, Lucía Garrido, ha realizado un llamamiento a los empleados y empleadas públicos a participar en las concentraciones porque "todas las medidas adoptadas hasta este momento, incluida la rebaja salarial al personal funcionario y laboral, no ha servido para nada. Estamos peor que antes, tenemos más paro, menos servicios públicos y a una ciudadanía con menos derechos" y ha defendido y demandado “otra manera de enfrentar la crisis”.
Para la representante sindical de la FSC CCOO Cuenca “las movilizaciones en la calle tienen que servir para continuar denunciando y trasladando a la opinión pública el grave deterioro del Estado del Bienestar para después pasarlo a la iniciativa privada" tal y como se recoge en el manifiesto que se leerá en la concentración del jueves en Cuenca capital.
Esta nueva jornada de lucha está dirigida especialmente a los trabajadores y trabajadoras del sector público estatal y da continuidad a las que ya se realizaron anteriormente en las administraciones locales, autonómicas y también en los medios de comunicación.
“El objeto de esta jornada de lucha es hacer visibles los conflictos que en este ámbito están provocando tanto los recortes de gasto público que se vienen produciendo y se siguen anunciando, como por la reforma laboral y su aplicación al sector público. Estas dos medidas, aplicadas por el Gobierno, están produciendo una pérdida sistemática de empleo público que afecta directamente a la prestación de servicios a la ciudadanía y a su calidad, llegando a ponerse en cuestión incluso prestaciones derivadas de los derechos de las personas”, remarcó por último Lucía Garrido, de la FSC de Comisiones Obreras de Cuenca.