El día 16 de Junio, ha tenido lugar el XV Memorial Toni Cuenca que se ha desarrollado en la Piscina Municipal Descubierta de Almansa. La prueba se aloja en unas magníficas instalaciones en las que la piscina de verano dispone de una gran superficie de césped, lo que facilita el descanso y el recreo tanto de los nadadores como de los acompañantes.
La organización por parte del CN Almansa fue envidiable, en todo momento estuvieron muy atentos a las necesidades de todos los clubes. La coordinación entre los organizadores, delegados, entrenadores y federación fue total.
Hasta Almansa se desplazaron los delegados de la Federación castellano-manchega con el fin de organizar y coordinar la prueba, además del montaje y utilización del marcador electrónico OMEGA.
En el Memorial Toni Cuenca hubo una notable participación de nadadores tanto de Castilla La-Mancha como de la región de Murcia siendo los de ésta última los triunfadores del Memorial cosechando buenos resultados en prácticamente todas las pruebas en las que participaban.
El Club Natación Cuenca participó con una selección formada por 16 nadadores y 11 nadadoras: Elena Soria, Carolina Carrascosa, Rocío González, Andrea Jarque, Patricia Soriano, María Guerra, Paula Gimeno, Arantxa Serano, Alejandra Gil, Monica Martínez, Cristina Martínez, Isabel Sanz, María Cañizares, Carolina Caballo, María Salcedo y María López; Darío Pinós, Jorge Belinchón, Oscar Jarque, Adrián Romero, Daniel Guerra, Sergio Langreo, Saúl González, Mario Martínez, Eric Talavera, Javier Fernández-Bermejo y Jorge Rodríguez que estuvieron acompañados por su entrenador, Javier González.
En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca firmó un gran papel ya que tanto en la categoría masculina como en la femenina en el 4X50 estilos consiguieron la medalla de bronce. En ambas ocasiones se superaron las posiciones de salida mejorando en ambos casos los tiempos de partida. En la prueba análoga pero de categoría infantil, el combinado conquense luchó por las medallas hasta los últimos compases escapándose finalmente ésta en la llegada, relegándose así al cuarto puesto.
En las pruebas individuales, el Club Natación Cuenca cosechó unos excelentes resultados. En la jornada de mañana la alegría llegó muy rápido, ya que en la segunda prueba el joven nadador conquense Eric Talavera conquistaba la medalla de oro en los 50 metros espalda categoría menores. Una prueba más tarde la nadadora Patricia Soriano conseguía la medalla de oro en los 50 metros braza benjamín. Mario Martínez se alzó con la medalla de bronce en los 100 metros espalda alevín, Carolina Carrascosa la plata en la categoría senior y Andrea Jarque también consiguió la plata en categoría alevín. Carolina Carrascosa no tardó en repetir éxito, consiguió su segunda medalla de plata en 100 metros braza tan sólo 2 pruebas después de conseguir la primera. Saúl González puso la guinda a la jornada de mañana con su medalla de oro en la prueba de 100 metros braza.
En la jornada de tarde, Eric Talavera consiguió la medalla de bronce en los 50 metros mariposa menores. Un par de minutos más tarde, Patricia Soriano consiguió repetir la hazaña de por la mañana y se volvió a colgar el oro, esta vez en la prueba de 50 metros libres benjamín. Elena Soria demostró su superioridad conquistando la medalla de oro en los 100 metros mariposa senior y la medalla de plata en los 200 estilos absoluto sólo unos minutos más tarde.
El resto de nadadores consiguió rebajar en la mayoría de los casos sus tiempos de partida por lo que podemos concluir que fue una muy buena jornada. También sirvió como prueba para los Campeonatos Regionales de verano en piscina de 50 metros.
Desde el Club Natación Cuenca agradecen a los padres que se desplazaron a la localidad para animar personalmente a todos los integrantes de la expedición conquense, a pesar de que fue un día de calor extremo donde las condiciones meteorológicas no favorecían el trascurso de la prueba.