El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha destacado la gran riqueza del patrimonio arqueológico con el que cuenta la provincia de Cuenca y la necesidad de aprovechar este recurso como reclamo turístico y cultural.
Pardo se desplazaba esta semana hasta el yacimiento arqueológico de la Fuente de la Mota, en Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca, acompañado por el director general de Cultura, Francisco Javier Morales, por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, por el alcalde de la localidad, Enrique Santiago Heras, y por la responsable de las excavaciones, Marta Sierra.
Durante la visita, el delegado conoció las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en este importante yacimiento ibérico cuyas excavaciones dieron comienzo en el año 1999. En los últimos años las campañas se han centrado en trabajos de mantenimiento y conservación.
Éste es el cuarto yacimiento arqueológico que el delegado de la Junta, acompañado del director general de Cultura, Francisco Javier Morales, ha visitado en la provincia de Cuenca en los últimos meses en los que ha tenido la oportunidad de recorrer los de Segóbriga, Ercávica y Noheda.