Cuenca

CONVECU señala que el futuro de muchos concesionarios está ligado a las ventas de mayo a julio

Redacción | Martes 26 de junio de 2012

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca reitera por este motivo la necesidad de realizar planes de apoyo a la venta del automóvil como el Plan Prever para revitalizar el sector.






La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que muchos concesionarios se están jugando su futuro con las ventas que deben realizarse en los meses de mayo a julio, normalmente los mejores en este sentido.

CONVECU señala que siguen acumulándose los meses con indicadores negativos en la venta de vehículos, lo que está haciendo un daño realmente grave al sector.

De ahí, que nuevamente desde esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca se vuelvan a pedir medidas de apoyo a la venta de automóviles como el Plan Prever con el fin de revitalizar a uno de los sectores de mayor importancia en la provincia de Cuenca.

 

Recuperación del dinero

En este sentido, se vuelve a abogar por estas medidas que, además, insisten, no tendrían un coste añadido para las arcas públicas pues con los impuestos añadidos a la compra de un vehículo, como el de matriculación y el IVA se recuperaría el dinero invertido.

Además, con esta inversión, se eliminaría el envejecimiento creciente del parque automovilístico español que además repercute negativamente en la seguridad en las carreteras y genera una mayor contaminación.

Por eso, se piden medidas efectivas que sirvan para rejuvenecer el parque automovilístico, a la vez que se consigue dar un respiro y reactivar a unas empresas que están atravesando un momento realmente delicado debido a la caída del consumo y a la falta de crédito tanto para los concesionarios, como para sus compradores.

Son por tanto necesarias medidas, señalan desde CONVECU, que incrementen la confianza en los compradores con el fin de aumentar el número de ventas.