El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Política Electoral de esta formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que el Partido Popular es un partido “sólido, fuerte y unido, en torno a su presidenta Cospedal, que buscar dar respuesta en positivo a los problemas de los ciudadanos”.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Toledo, Vicente Tirado ha realizado una valoración de los distintos congresos provinciales que el PP ha celebrado este fin de semana, en los que Ana Guarinos ha sido elegida presidenta del PP de Guadalajara con el 96,1% de los votos, Francisco Núñez del PP de Albacete con el 97, 64%, Carlos Cotillas del PP de Ciudad Real con el 92,16% de los votos, Benjamín Prieto ha sido elegido presidente del PP de Cuenca con el 97% de los votos y Arturo García-Tizón preside de nuevo el partido en Toledo, reelegido con el 96,5% de los votos, por lo que todas las candidaturas “han salido ampliamente elegidas”.
El secretario general ha felicitado a los presidentes provinciales y ha calificado los distintos congresos provinciales de “rotundo éxito, porque han consolidado unos partidos útiles, sólidos, fuertes y unidos en un gran partido y proyecto regional que encabeza María Dolores Cospedal” y ha indicado que “los congresos tienen un equilibrio entre renovación y continuidad”.
Vicente Tirado ha señalado además que en las distintas ponencias que se han debatido durante el fin de semana, se ha hablado del proyecto de futuro y de creación de empleo, riqueza y oportunidades y de consolidación de los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha manifestado que “todo el mundo ha puesto lo mejor de sí mismo para hacer el proyecto regional de Cospedal, porque es determinante que el partido funcione como lo hace y que las diez ponencias fueran apoyadas por unanimidad, porque era un apoyo a la gestión de Cospedal y a sus políticas de garantía de la Educación y la Sanidad pública, universal y gratuita”.
El dirigente popular, ha agradecido también la compañía, durante este fin de semana, de la sociedad civil y ha asegurado que “el PP va estar siempre a su lado”. “Lo importante es dar respuesta en positivo a los ciudadanos, porque hemos demostrado que Cospedal gobierna y aporta soluciones y ofrece diálogo”. Así, ha indicado que la presidenta regional ayer volvió a reiterar su oferta de diálogo al PSOE tendiéndoles la mano, “porque todos juntos podemos salir mejor de la crisis, pero de todos modos, con los castellano-manchegos vamos a salir adelante y si el PSOE no quiere ayudar, que al menos dejen de poner palos en la ruedas y piedras en el camino”.
Vicente Tirado ha afirmado que “seguiremos trabajando con humildad, desde la cercanía, pisando la calle, gobernando con grandeza, con el interés general por encima del particular, porque Castilla-La Mancha y España nos importan más que los partidos políticos”. En este sentido, el secretario general de los populares ha apuntado que “estamos para trabajar por las personas y estamos en buen camino, porque las medidas que se están tomando nos van a garantizar el mejor futuro, que es la creación de empleo, la recuperación económica y la garantía de los servicios sociales”.
De esta manera, ha manifestado que “a pesar de la herencia recibida, que es incluso peor de lo que se esperaba, no queremos mirar al pasado, sino poner la solución a los problemas como lo están haciendo Cospedal en Castilla-La Mancha y Rajoy en España”. Así ha valorado el plan de pago a proveedores del Gobierno, a través del ICO, que garantizará que se paguen los 3.000 millones de euros “que dejó el PSOE en facturas escondidas en los cajones y que esta semana se van a pagar, lo que nos hace seguir mirando al futuro”.
Según Vicente Tirado, “hemos transmitido un mensaje de esperanza a los ciudadanos, porque vamos a salir adelante y a ganar el futuro y para ello es necesario el Gobierno de Cospedal, que gobierna con determinación y priorizando”. El dirigente popular ha indicado que “el éxito de todo lo que está sucediendo en el PP se llama María Dolores Cospedal, una mujer cercana, que trabaja con tesón, energía, inteligencia y es rigurosa, honesta, valiente y decidida, y por eso Castilla-La Mancha hoy no está en la bancarrota y va a salir adelante, porque su primer éxito es gobernar para todos”.
El secretario general de los populares castellano-manchegos ha asegurado que “nuestro reto es hacer un partido cada vez más grande y más abierto a más gente” y ha indicado que “iremos pueblo a pueblo, calle a calle, casa a casa y persona a persona explicando la verdad de las reformas, devolviendo a Cospedal la confianza que ha depositado en sus equipos, porque nuestro objetivo es lograr recuperar económicamente Castilla-La Mancha, crear empleo y garantizar los servicios sociales básicos”.
En este sentido, ha manifestado que “Cospedal nos han pedido que trabajemos para que los que lo pasan mal tengan esperanza, para crear empleo y nos ha pedido actuar y pensar en positivo, desde el acuerdo y desde el diálogo y que nos dejemos la piel a favor de cada uno de los castellano-manchegos”, ha concluido.