La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha destacado hoy el “esfuerzo sobrehumano” de la presidenta Cospedal para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales, además de contribuir a que “se reactive la economía de la región”. Frente a ello, ha lamentado Riolobos, “el PSOE se echa al monte de la irresponsabilidad y el alboroto callejero”.
Para la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, ese “esfuerzo sobrehumano” que está haciendo el Ejecutivo autonómico está permitiendo se mantenga día a día la educación, la sanidad y los servicios sociales, pagar las nóminas de los cerca de 90.000 trabajadores públicos y, sobre todo, “que puedan abrirse cada día los hospitales, los centros de salud y las esuelas tanto del medio urbano como rural”.
Además de mantener los servicios públicos, ha proseguido Riolobos, el Gobierno regional está logrando que se reactive la economía, crear empleo y “pagar todo lo que dejaron a deber los socialistas”, como los 120 millones de euros pendientes que se han abonado este año a la Universidad de Castilla-La Mancha.
En este sentido, la dirigente popular ha resaltado el incremento de las exportaciones, los buenos indicadores del turismo, como el gasto medio de los turistas, la mejora de los datos de desempleo en el mes de mayo o la inyección de casi 3.000 millones de euros en el denominado mecanismo de pago a proveedores, que “será un gran balón de oxígeno para la economía de la pequeña y mediana empresa de nuestra región”.
Otro indicador de la mejoría de Castilla-La Mancha es, según la portavoz del PP, que el Banco de España hiciera pública recientemente la reducción de la deuda de la comunidad autónoma con entidades bancarias en 300 millones de euros en el primer trimestre de 2012.
Estos indicadores han sido, a juicio de Riolobos, los que han dado lugar a que la agencia de calificación de la deuda Moody´s haya mantenido la calificación crediticia de la deuda regional, “un claro ejemplo de que Castilla-La Mancha está generando credibilidad y confianza”.
“Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma emprendedora, con un gobierno serio y riguroso, que cumple con sus compromisos, que paga sus deudas y que cada día es más creíble”, ha añadido.
El PSOE rema en sentido contrario
Frente a un Gobierno que trabaja y hace los “esfuerzos sobrehumanos” a los que la portavoz del Partido Popular hacía referencia, en una comunidad autónoma en la que miles de empresarios y millones de ciudadanos “están arrimando el hombro”, Riolobos ha denunciado la actitud del PSOE de Castilla-La Mancha, que “rema en sentido contrario”.
“El PSOE se ha echado al monte de la irresponsabilidad y de la algarada callejera, su comportamiento es desleal y traicionero con Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos. Está amparando, potenciando y saliendo a la calle en manifestaciones callejeras un día sí y al otro también, quizás por su mala conciencia al dejar los servicios sociales de esta región arruinados y al borde de la desaparición”, ha explicado la portavoz.
Carmen Riolobos ha denunciado también que el PSOE “torpedea todas las acciones del Gobierno”, y ha puesto como ejemplo más claro el de los Presupuestos Generales, a los que ha planteado “supuestas enmiendas”, como el caso de la universidad, “cuando los que dejaron sin pagarla fueron ellos”.
Según la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, el conjunto de actuaciones del Partido Socialista, “aparte de estar plagadas de mentiras”, en lo que a su juicio “son auténticos maestros”, lo único que pretenden es crear alarma social en temas tan importantes como la prestación de los servicios sociales básicos.
“El PSOE, cada día más irresponsable, va de mal en peor, sigue defendiendo la política del derroche, del despilfarro y de los comportamientos de los nuevos ricos, que gastaban a manos llenas en cosas inútiles que no usaban, mientras no pagaban los servicios sociales”, ha enfatizado.
Mejora clara de la credibilidad y de la economía
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha destacado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha conseguido desde que tomó posesión la mejora de la credibilidad y de la economía de la región, haciendo lo que prometió, “con rigor y seriedad”, como la reducción de los cargos públicos, la bajada de sueldos a dichos cargos, la eliminación de alquileres millonarios y del despilfarro en obras “inútiles y megalómanas”, o el recorte de las subvenciones a los partidos políticos y a las organizaciones sindicales y empresariales.
En definitiva, ha subrayado Riolobos, la eliminación de privilegios para, con ello, poder mejorar los indicadores de gestión en asuntos como la educación, la sanidad y el resto de servicios sociales que presta la comunidad autónoma a los ciudadanos.
Según Riolobos, “la teoría socialista de que lo que más cuesta es lo mejor es el error clásico del nuevo rico”, porque “los que nos han dejado la educación al borde del precipicio, con la tasa de fracaso escolar más elevada y los servicios sociales sin pagar, no están legitimados para erigirse en defensores de aquello que pusieron en peligro”.
Por ello, Riolobos ha exigido al PSOE de Castilla-La Mancha “que se deje de algaradas callejeras, de sembrar alarma en la población y de engañar y utilizar a los más débiles”, porque su obligación “en los tiempos difíciles que nos toca vivir” es comportarse “de manera sensata, responsable y trabajando codo con codo con el Ejecutivo para que la región salga más pronto que tarde de la crisis”.
“El PSOE se echa a la calle, incrementando su descrédito, poniendo palos en las ruedas de la economía, defendiendo privilegios de algunos –y especialmente del propio PSOE-, en lugar de trabajar, como hace el Gobierno, por Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”, ha concluido.