El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido esta mañana a la “confianza absoluta” del Ejecutivo castellano-manchego en que “es el tejido empresarial el que puede ayudarnos y al que tenemos que ayudar para poder remontar esta situación”.
Durante la clausura de la Asamblea General de CEOE-CEPYME Cuenca, Leandro Esteban ha apelado a la necesidad de establecer confianza y alcanzar el consenso de todos los agentes sociales de la región para aportar soluciones a la situación económica actual. “El valor del consenso y de la confianza a través de la unidad es el camino para salir de la crisis”, ha asegurado.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, apostó desde el primer momento en “los que nos pueden ayudar a salir de la situación de crisis que atravesamos y, en este sentido, ha recordado la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES que ha puesto en marcha el Gobierno regional.
Las medidas empiezan a dar resultados
Además, el portavoz del Gobierno regional ha destacado tres acontecimientos “que revelan que se están tomando decisiones que están empezando a dar resultado”, en referencia a la ayuda a las entidades financieras; a los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha y al anuncio de los 2.918 millones destinados al mecanismo de pago a proveedores.
“La ayuda a las entidades financieras va a ser uno de los mejores mecanismos para la reactivación del crédito”, ha asegurado Leandro Esteban, que ha recordado que “es necesario que el crédito fluya para que las empresas puedan trabajar”.
El consejero de Presidencia también se ha referido a los presupuestos, que iniciaron su andadura parlamentaria y que, por primera vez, “dicen la verdad; recogen partidas presupuestarias que no mienten a los ciudadanos y que tratan de servir de elemento de dinamización del desarrollo y de superación de la actual situación”.
Asimismo, Leandro Esteban ha resaltado la “magnífica noticia” de los 2.918 millones de euros que se inyectarán en la economía de nuestra región, a través del mecanismo de pago a proveedores. “La conjunción de esos tres elementos determinan que estamos en el camino de dar soluciones”, ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.
En cuanto a los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2012, el consejero castellano-manchego ha lamentado la falta de apoyo del PSOE, lo que a su juicio supondría “un respaldo que los dotaría de un valor económico superior al que figura en el texto actual”.
En relación al descenso de la deuda pública de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha destacado que el Gobierno regional está tomando medidas serias “que están consiguiendo poner en orden unas cuentas públicas que estaban completamente desbocadas”.