La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha clausurado hoy la entrega de la IX edición de los premios ‘Populares COPE’ de Ciudad Real, donde ha subrayado el derecho fundamental de los ciudadanos a recibir información veraz, “porque no debemos olvidar que los medios de comunicación ejercen un papel fundamental en el mantenimiento de la sociedad libre y democrática que debemos ir cuidando día a día”.
En su intervención, la consejera ha destacado que, a pesar de la complicada situación económica que estamos atravesando, “hay que aprovechar para sacar de nosotros todo aquello que nos impulse a cargar de nuevo las baterías y continuar el camino, y esto lo debemos hacer especialmente los que nos dedicamos a la administración de bienes públicos”.
Soriano, que ha entregado uno de los premios populares COPE de Ciudad Real, se ha referido a los galardones que, a su juicio, “aplauden y recompensan a aquellos soñadores infatigables que son el espejo de la sociedad castellano-manchega, una sociedad capaz de pelear con fuerza para lograr sus aspiraciones y ayudar a que se cumplan las de todos”.
Asimismo, María Luisa Soriano, ha destacado que Castilla La-Mancha es una región “eminentemente agrícola y ganadera”. “Una región como la nuestra no se puede concebir sin darle la importancia que se merece al sector primario, es decir, nuestros agricultores, nuestras industrias agroalimentarias y cooperativas”. Por ello, según ha asegurado Soriano, el Gobierno de María Dolores Cospedal “da al campo y a cuanto de él se deriva la atención que merece”.
En este sentido, la consejera de Agricultura ha manifestado no concebir el futuro de la región sin un sector primario destacado y destacable. “Nuestro sector primario ha sido y sigue siendo, tradicionalmente, clave en el desarrollo de Castilla-La Mancha, pero además contamos con la inmensa fortuna de poseer otros sectores empresariales punteros industriales, tecnológicos y de investigación que suponen un claro potencial emergente que debemos aprender a explotar debidamente”.