El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, acompañado por la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla y por varios miembros de su corporación municipal, visitaron hace ya unos días la empresa Olcesa Biodiesel en Tarancón dedicada a la elaboración de biodiesel. Durante más de una hora las distintas autoridades realizaron un recorrido guiado por el recinto, acompañados por el director gerente de la planta Rafael Jiménez Ramírez, y escucharon las explicaciones que les ofrecieron los responsables de las distintas fases de la producción.
A lo largo de la visita Prieto mostró especial interés en todo el proceso de extracción y transformación del aceite de girasol. El presidente de la Diputación Provincial felicitó a los responsables de las instalaciones por la apuesta decidida que están realizando por la diversificación y el aprovechamiento de nuestros recursos agrícolas en un bien tan estratégico como es la energía.
Olcesa Biodiesel es propiedad del Grupo Acesur y está especializada en la elaboración de biodiesel a partir de aceites naturales de semillas oleaginosas producidas localmente y es pionera en el refino de aceites naturales.. La planta de Tarancón es una factoría de última generación en la que no se han escatimado inversiones y cuenta con una capacidad de producción que supera las 50.000 toneladas de biocombustibles al año.