Castilla - La Mancha

Cañizares: “Los Presupuestos que el PSOE hacía en la región eran una estafa para los ciudadanos”

Redacción | Martes 12 de junio de 2012

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la “estafa a los ciudadanos que suponían los Presupuestos que realizaba el PSOE”. En este sentido, ha afirmado que “los que han mentido con los ingresos, han ocultado facturas, han paralizado programas de contabilidad y hacían contratos de obras a sabiendas de que no las podían pagar, tienen hoy la suerte de que esto sea una Administración, porque si fuera una empresa privada, hoy estarían en la cárcel”.





Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cañizares ha afirmado que el PSOE presenta una enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos de la Junta siendo “los autores de los Presupuestos que más paro, recesión y pobreza han generado en nuestra región”. Así, ha asegurado que, en materia de Presupuestos hay dos modelos el del PSOE de “mentir y engañar, defraudando a los ciudadanos” y el del PP “de decir la verdad a los castellano-manchegos”, por lo que ha acusado a los socialistas “de presentar la enmienda a la totalidad para tapar sus vergüenzas”.

En este sentido ha asegurado que “el PSOE es un peligro para Castilla-La Mancha, por la situación en la que los gobiernos socialistas han dejado a esta región, con el récord de déficit y deuda  a acumulado en los últimos años”.  En este sentido ha señalado que “la gestión presupuestaria no solo ha sido equivocada sino injusta y traidora a los intereses de la región, porque los socialistas han traicionado a nuestra región al acumular deudas que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos, lastrando su desarrollo y prosperidad futura”.

Abundando en este asunto, ha explicado que los socialistas “mentían sobre los ingresos, presupuestando ingresos que no se cumplían, pues se volvían a engordar, sin importarles lo que dijeran los Presupuestos Generales del Estado y las presiones del Gobierno de España para que contuviésemos el déficit”.  Además, “engañaban a quien trabaja para la Junta, a los funcionarios o proveedores, dejando sin pagar casi 3.000 millones de euros con premeditada mala fe, porque los Presupuestos servían para aparentar una solvencia con partidas de ingresos inexistentes”.

Por eso, ha manifestado que “la herencia recibida no solo son los 7.500 millones de euros de deuda a los bancos y los casi 3.000 millones a los proveedores, si no la mentira y el engaño institucionalizado”. Así, ha denunciado que  “la Junta se convirtió en una maquina de la mentira y el engaño al servicio del PSOE, no de los castellano-manchegos”, al tiempo que ha lamentado que ahora “sean incapaces de arrimar el hombro para sacar a esta región del agujero en el que la dejaron”.

Además, el portavoz popular ha denunciado que el PSOE “cerrara 60 colegios en la región”, para gastarse ese dinero “en comprarse coches de lujo, en sedes faraónicas, en publicarle los libros a la mujer de Barreda, en llenar las naves de regalos, televisores de plasma”.

Frente a esto, los Presupuestos actuales “reflejan una nueva manera de hacer política, donde no hay lugar para órganos duplicados, la proliferación de altos cargos, empresas publicas como oficinas de colocación política”. “Estos Presupuestos son el reflejo del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos”, ha agregado.

El parlamentario ha acusado al PSOE de “utilizar la Junta de Comunidades no para servir a los castellano-manchegos, sino para servirse de ella, para servir al innumerable séquito de asesores miembros designados a dedo, a empresas públicas, fundaciones, que en estos presupuestos generales de la Junta de Comunidades desaparecen”. “Han desaparecido ya el 45% y terminarán desapareciendo el 90% de esas empresas que solo servían para colocar a familiares y cargos del PSOE”, ha añadido.

Además ha asegurado que, gracias al Gobierno regional, que ha desmontado “la mentira del PSOE”, se han empezado “a cuadrar las cuentas”. Así, ha explicado que el ministerio ha dado datos donde “Castilla-La Mancha, por fin, aparece dentro de la lista de las regiones que cumplen con sus obligaciones”.

Francisco Cañizares ha indicado que con el PSOE “Castilla-La Mancha ha sufrido la tormenta perfecta del desastre presupuestario”. En este sentido ha asegurado que “no se puede hacer peor un presupuesto que los que redactaba el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha. Solo es comprensible desde un Gobierno absolutamente desnortado que era incapaz de tomar decisiones, incapaz de responder a una situación de crisis económica tremenda, que estaba atacando la economía de la región”.

Así, ha lamentado que los socialistas mintieran “de forma tan desproporcionada en los ingresos, dejando de contemplar gastos de Seguridad Social, el salario de los funcionarios, la Ley de Dependencia, la Autovía de los Viñedos, las amortizaciones de los créditos que había que pagar al año siguiente”, y eso solo ha conseguido la situación que hoy tenemos: “más paro, más deuda, más déficit y más pobreza que el resto de regiones españolas”, ha concluido.