Los conquenses, pese a tener una plantilla conformada en su mayoría por jugadores de primer año, consiguieron ganar en la gran final por 1-3 pese a comenzar por detrás en el marcador.
La Escuela Municipal de Fútbol de Cuenca de categoría infantil ha logrado el título regional tras imponerse por 1-3 al Talavera de la Regional en la gran final de la competición que se ha disputado en la cancha neutral de Noblejas con un buen ambiente entre ambas aficiones.
El equipo bien dirigido por Richard, nuevamente demostró un buen orden táctico y un perfecto conocimiento de su rival para no descomponerse por el tanto inicial en contra y acabar imponiéndose jugando de maravilla al contragolpe y aprovechando su buena técnica frente a un bloque físicamente superior.
Los conquenses no empezaron bien el encuentro y de ahí que llegara el gol de Talavera aprovechando su superioridad física sobre los conquenses, pero pronto se rehicieron los de Richard, que fueron ganando en confianza poco a poco, y antes del descanso ya habían conseguido empatar gracias a un tanto del punta Ángel.
En el segundo tiempo, aunque el dominio territorial correspondió al Talavera, con jugadores físicamente más fuertes, la Escuela Municipal de Cuenca, con un buen tratamiento del esférico supo salir a la contra, aprovechar su calidad y sus espacios y tener claras ocasiones hasta conseguir ponerse 2-1 en el marcador con otro tanto de Ángel.
Con esta dinámica los conquenses, aunque tenían el peligro de que empatara el Talavera en cualquier jugada por su superioridad física, supo tener controlado al rival debido al buen planteamiento de Richard y siguió haciendo daño a la contra hasta que cerca del final Luis hizo el 3-1 definitivo.
Este triunfo tiene un especial mérito porque el equipo conquense está formado en su mayoría por jugadores de primer año y ha tenido que competir con conjuntos de más edad, lo que se nota mucho en estas categorías inferiores en fuerza y estatura. Por este mismo motivo, el trofeo regional se trata de un merecido premio al trabajo del técnico y de cada uno de los jugadores que forman parte de la plantilla, que son Iván, Josué, Carboneras, Pablo, Gonzalo, Álvaro, Evaristo, David, Sergi, Barambio, Mario, Luis, Caracena, Alberto, Marcos, Angel, Raúl y Arturo.
Gran temporada
El triunfo regional de la Escuela Municipal de Cuenca ratifica la gran temporada de los chicos de Ricardo Bellón Richard, que han conseguido este premio tras imponerse en la competición regional, siendo los mejores de la Liga regular e imponiéndose en la final a Motilla por 7-0. Llama la atención en esta fase que los conquenses no llegaron a encajar ni un gol en contra en todos los partidos disputados.
Luego llegó el momento del sector regional donde se habían metido los tres mejores equipos de la Liga Regular en su provincia como Albacete, Odelot Toletum y la Unión Deportiva Talavera.
En las eliminatorias, antes de vencer en la gran final al Talavera por 1-3, consiguieron vencer en cuartos de final al Odelot Toletum por 2-1 y en semifinales al Hellín, en la tanda de penaltis, tras quedar empate a cero el partido.
Ya en la gran final, triunfo frente a la UD Talavera que en su semifinal se había impuesto a otro de los grandes favoritos de la competición, que había ganado al Albacete, otro de los grandes favoritos de la competición.