La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado la importancia de “conservar nuestras tradiciones” para defender “nuestro porvenir”. En este sentido, Cospedal ha señalado que es necesario “recordar de dónde venimos” para dar pasos “hacia el futuro”.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la procesión que ha tenido lugar hoy en Toledo como motivo de la celebración del Corpus Christi, Cospedal ha señalado que “en momentos como los que vivimos” hay personas que “vuelcan todavía más su devoción y su esperanza” en que la situación puede mejorar.
Asimismo, la presidenta ha animado a los castellano manchegos a “luchar todos juntos” por el futuro, con el objetivo de que el próximo año podamos vivir un Corpus Christi “con más tranquilidad, más trabajo y mayores expectativas de crecimiento y de alegrías para nuestro país”. “Estoy convencida de que va a ser así”, ha asegurado.
Finalmente, Cospedal ha felicitado a los ciudadanos de la cuidad de Toledo y del resto de Castilla La Mancha que viven esta festividad y ha recordado que otras ciudades de España tienen también “magníficas celebraciones” del Corpus Christi.