La Junta de Comunidades en Cuenca iniciará en los próximos días una operación de redistribución de servicios que tiene como principal objetivo acabar con el problema que afecta a la Oficina de Provincial de Prestaciones del SESCAM, situada en al calle Colón, y que tiene a sus más de 40 empleados trabajando en unas pésimas condiciones desde hace varios años.
A lo largo del mes de junio esta oficina pasará a ocupar el espacio que actualmente está destinado a la Delegación de la Junta en Cuenca, en la glorieta González Palencia que a su vez pasará a los Servicios Periféricos de Hacienda de la calle Las Torres. Los trabajadores de Hacienda se trasladarán a la sede de Geacam que en estos momentos tiene más de la mitad de su espacio vacío y está infrautilizada, generando gastos muy costosos.
El delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo, informó mediante un escrito dirigido el 25 de mayo a la Junta de Personal de los cambios que iban a producirse y hoy mismo ha mantenido una reunión con los trabajadores de los Servicios Periféricos de Hacienda para explicarles los motivos del traslado.
Rogelio Pardo dará a conocer en los próximos días los detalles de la operación que supondrá un importante ahorro y una optimización de los servicios con la reunificación de Servicios Periféricos que en estos momentos ocupan inmuebles dispersos así como la liberalización de locales que podrán salir a la venta.