Impotencia, esa puede ser la palabra que mejor defina las sensaciones de todos los aficionados balompédicos durante esta temporada. Impotencia por ver cómo un equipo con una plantilla decente no ha logrado buenos resultados en todo el año, impotencia porque en una última jornada en la que teníamos todo a nuestro favor para conseguir la permanencia se juntan resultados adversos y tenemos que jugarnos la temporada en una eliminatoria de ida y vuelta. Impotencia porque no se ha podido vencer a un filial, ni siquiera meterle un gol, en 180 minutos de partido.
El año que viene la Unión Balompédica Conquense jugará en la tercera división del fútbol español, no sabemos con qué plantilla, si será competitiva o no, o con qué entrenador. Lo que sí que conocemos es que esa afición que ha estado durante todo el año apoyándolos estará ahí, a pesar de que la cataloguen como “comepipas” o la tilden de fría, siempre ha estado ahí, dándolo todo por su equipo, acudiendo en masa incluso teniendo que pagar.
Ya no hay nada que podamos hacer, no nos conviene seguir analizando el partido ni la temporada, ni pensar en qué podía haber pasado... Así que solo nos queda esperar para ver cómo se presenta la nueva temporada e intentar volver a subir a 2ª B lo antes posible. De lo que sí estamos seguros es de que esta afición estará el año que viene apoyando a su equipo con más fuerzas y entusiasmo que nunca.
Por
Diego Aragón, @diegoaragon10
Vicente García, @vicente3garcia