Fútbol

La Escuela Municipal de Cuenca en categoría infantil se clasifica para la final del Campeonato Regional

Redacción | Martes 29 de mayo de 2012

Los conquenses ganaron por penaltis tras un partido muy disputado en Quintanar del Rey contra el Hellín, acabando los primeros noventa minutos con empate a cero.





La Escuela Municipal de Cuenca en categoría infantil ha conseguido clasificarse para la final del Campeonato Regional de la categoría tras imponerse al Hellín en la semifinal, disputada en Quintanar del Rey, en la tanda de penaltis.

 


Todavía no está concretada la fecha de la final, pero está previsto que se produzca el día 7 en Noblejas y el rival sería el Talavera que ha eliminado en su semifinal al Albacete Balompié.

En cuanto al partido entre Hellín y EMF Cuenca, el primer tiempo fue para los manchegos que aprovecharon su mayor fuerza y corpulencia, al ser casi todos jugadores de segundo año, para imponerse sobre el terreno de juego, pero sin incidencia en el marcador.

Luego, en la segunda parte, los conquenses cogieron el balón, empezaron a controlar el partido e incluso tuvieron dos claras ocasiones para marcar, sobre todo una de Alberto y un penalti que no señaló el árbitro, pero no se produjo esta circunstancia y el partido se marchó al tiempo añadido.

En la prórroga, igualdad absoluta entre ambas escuadras, con dos equipos que notaron el cansancio y el fuerte calor que hacía durante la mañana del sábado, llegando el choque a la suerte de los penaltis.

Las penas máximas fueron realmente emocionantes, cada equipo tuvo que tirar diez penaltis hasta que llegó la tanda definitiva en la que la EMF Cuenca consiguió pasar, gracias al acierto de Iván, el portero, que tuvo una buena actuación.

Tras este resultado, estallido de alegría entre los conquenses, que llegan a la gran final tras superar dos eliminatorias ante Odelot Toletum y Hellín, lo que hizo muy felices a los chavales.

Ahora este grupo ya está en la final, un premio a una gran temporada que comenzó con el título provincial y que pueden redondear con el triunfo regional, aunque llegar a esta ronda definitiva ya es un éxito y un premio para el equipo que entrena Richard.