La Junta de Personal, como representante de los trabajadores del Área de Salud de Cuenca, ha decidido remitir una queja al Sr. Director Gerente del SESCAM, D. Luis Carretero en la que se denuncia la conducta del Director Gerente del Hospital Virgen de la Luz, Rodolfo Antuña.
En este documento, se explica de manera detallada cómo Antuña " incumple con sus obligaciones en lo referente a facilitar las funciones que se establecen en la ley para las Juntas de Personal, privando así a las trabajadores de una defensa eficaz de sus derechos", según el escrito remitido por la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud, Carmen Díaz Valentín.
De este modo, Carmen Díaz Valentín describen cómo el Antuña "elude mantener reuniones periódicas, que permitan una comunicación normal". Además añade que cuando son convocados por el gerente, éste "habla sin responder a las preguntas que le plantean, impidiendo el diálogo, imponiendo unilateralmente los temas a tratar y faltando el respeto a aquellos que representan a los trabajadores."
En este escrito, la Presidenta de la Junta de Personal cita "una larga enumeración de peticiones de información no satisfechas", que deberían conocer según establece el Estatuto Básico del Empleado Público, como pudiera ser el contrato de gestión, la plantilla orgánica del hospital, la cuantía del recorte presupuestario…
Por todo ello desde la Junta de Personal solicitan que "el Director Gerente del Sescam de respuesta a las cuestiones que plantean, que se corrija la actitud del Antuña, y en el caso de que esta situación no revierta, sea cesado", reservándose ellos ejercicio de las acciones que correspondan a su derecho.