Cuenca

El Sindicato CSI.F denuncia que no hay dinero para pagar la deuda que el Ayuntamiento de Cuenca tiene con los empleados municipales pero si lo hay para los políticos

Redacción | Martes 29 de mayo de 2012

CSI-F ha tenido conocimiento de que, recientemente, los responsables del estado de las finanzas del Ayuntamiento de Cuenca han autorizado un ingreso en la estimada cuenta de los Srs. Ediles municipales, en compensación por sus desvelos. La cantidad recibida por los Concejales corresponde al pago de dietas. Con este ingreso, el Ayuntamiento salda sus deudas pendientes con los integrantes de la Corporación Municipal hasta finales del 2011. ¡Nos alegramos por ello!, aunque...

Mientras tanto, los trabajadores municipales –verdaderos y únicos profesionales de la función pública local-, siguen a la espera de recibir los atrasos por su desempeño fuera de la jornada laboral normal, desde julio del 2.010 hasta el día de hoy. Desde esa fecha, ningún funcionario, ni trabajador laboral al servicio del Ayuntamiento de Cuenca, ha percibido cantidad alguna por la realización de servicios especiales y extraordinarios, jornadas en sábados, domingos y nocturnos, retenes,…


No mejora el ánimo de los trabajadores municipales –más bien al contrario- el hecho de que, según informa el Concejal delegado de Hacienda, la razón del impago no tiene su causa inmediata en la falta de liquidez, sino que en esta ocasión es la inexistencia de crédito presupuestario el principal obstáculo. ¡Una vez más, solo hay crédito para lo que realmente conviene e interesa!.

De nuevo nuestros Gobernantes, ejemplo de austeridad y sacrificio, han decidido depositar su confianza en los trabajadores, y con su buen criterio y mejor juicio, concederles el inmenso honor de ser el baluarte sobre el que, junto a contribuyentes y ciudadanos en general, se sustente la pesada carga de la crisis económica por la que atraviesa la Entidad municipal.

Algunos funcionarios y trabajadores laborales, abrumados por tan alto y distinguido “honor”, y un poco hartos de tan magna responsabilidad, se han dirigido a este Sindicato, solicitando su apoyo, para que defienda y exija lo que les corresponde, lo que es suyo.

Así las cosas, CSI-F ha dispuesto un mecanismo para que los trabajadores reclamen formalmente las cantidades atrasadas, en primer lugar por la vía administrativa, y más tarde, si ésta no surtiera efecto, por la vía contenciosa.

Con esta intención, se ha elaborado un modelo de Reclamación Previa, que CSI-F pone a disposición de los posibles interesados, para que aquellos que así lo decidan puedan utilizarla, requiriendo al Ayuntamiento el pago de la deuda pendiente.