Castilla - La Mancha

El Consejo de Administración de SEPI acuerda el nombramiento de Francisco Gil Ortega, como presidente de ENRESA

Redacción | Martes 29 de mayo de 2012

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó en su reunión del día de ayer  los nombramientos de Francisco Gil Ortega y Adolfo Cazorla Montero, respectivamente, como presidente y consejero delegado de ENRESA, además de la futura designación, por parte de SEPI, de un director económico-financiero y de control para esta empresa.

Francisco Gil Ortega, designado para presidir ENRESA, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director del Instituto Politécnico de Ciudad Real. Actualmente, desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, aunque también ha ocupado diversos cargos de responsabilidad después de ser alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007, senador entre 1989 y 2004 y diputado autonómico desde el año 2007 hasta la actualidad

Por su parte, el nuevo consejero delegado de ENRESA, Adolfo Cazorla Montero, es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático del área de Proyectos de Ingeniería, siendo también vicerrector de Asuntos Económicos y, con anterioridad, secretario general de esta Universidad. Ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Administración, tanto autonómica como central. En la Comunidad de Madrid, desde 1996 hasta el año 2000, fue director general de Agricultura y Alimentación y viceconsejero de Economía y Empleo. Posteriormente, de 2000 a 2004, asumió la dirección general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En su actividad académica y científica, ha dirigido más de 30 estudios, 10 tesis doctorales y es autor de 20 libros, además de otros tantos artículos científicos. Es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Enresa es la empresa pública,constituida en 1980, que se encarga de la gestión y almacenamiento de los residuos radiactivos que se producen en España, además de ser la responsable de construir y operar el ATC de la localidad conquense de Villar de Cañas.