Esta acción turística se engloba dentro de la campaña “Quédate con Cuenca”, dirigida por la Fundación de Turismo de Cuenca a petición de la Diputación Provincial.
El próximo 1 de junio RENFE comenzará a proyectar un DVD promocional de Cuenca en los trenes de la línea Barcelona-Sevilla. Esta acción se engloba dentro de la campaña turística “Quédate con Cuenca”, dirigida por la Fundación Turismo de Cuenca a petición de la Diputación Provincial.
Asimismo se desarrollarán actuaciones como el reparto de postales publicitarias de Cuenca en los trenes del AVE, la colaboración en la Revista Paisajes, la participación promocional con otros destinos AVE en materia de turismo de reuniones, la rotulación de los reposacabezas con el eslogan “Quédate con Cuenca” y la colaboración on line entre la Fundación Turismo de Cuenca y RENFE.
La campaña “Quédate con Cuenca”, financiada por la Diputación Provincial, se inició en el mes de mayo de 2011 envolviendo las Casas Colgadas como un gran regalo que los conquenses ofrecían a los turistas, actuación que despertó el interés de todos los medios nacionales consiguiendo además que Cuenca apareciera en diferentes magazines así como en las noticias de las principales TV españolas.
Durante el año 2011 se desarrollaron con cargo a la campaña actuaciones como el encuentro de importantes bloggers nacionales expertos en turismo, el concurso nacional de fotografía “Una mirada a Cuenca”, el concurso “Quédate con Cuenca” en el que los participantes, a través de una frase, expresaban sus preferencias sobre Cuenca; la puesta en marcha de una novedosa web turística o la edición de material promocional on line relacionado con la cultura, el ocio y aventura o la gastronomía de la ciudad y la provincia de Cuenca. En la edición de este material, la Fundación Turismo de Cuenca contó con la participación de los principales agentes del sector en Cuenca, como guías, profesionales de la cultura, del turismo activo o de la restauración.
La finalidad de esta campaña ha sido atraer la atención de los turistas sobre un destino que merece la pena descubrir y seguir visitando.