Esta acción formativa se ha desarrollado durante más de cuarenta horas en la localidad manchega y se ha visto complementada con la realización de prácticas en un taller.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC, ha finalizado, bajo la organización de la Confederación de Empresarios de Cuenca, un curso de Inmovilizadores Electrónicos dirigido a trabajadores del sector de la mecánica en la zona de la mancha.
Unas veinte personas han realizado este curso que se ha desarrollado durante algo más de cuarenta horas en las que han combinado los contenidos teóricos con otros prácticos para formar a los trabajadores en este tipo de cometidos.
Este curso cuenta con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía y de los Fondos Feder de la Unión Europea, además del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Teoría y práctica
El curso se divide en tres módulos teóricos, que suman 18 horas, dividiéndose en seis horas cada uno para estudiar los distintos conceptos que llevan a la realización de trabajos en inmovilizadores electrónicos.
En el módulo de ‘Comprensión del sistema’ se busca la manera de abordarlo y actuar en el mismo, para comprobar su funcionamiento, viendo los elementos que lo integran.
Después, ‘Sistemas y protocolos de comunicación’ busca conocer el diálogo que realiza este sistema con la unidad de control y los pasos que realiza para su correcto funcionamiento.
‘Verificación del sistema y su comprobación’ incide en que el alumno sepa en todo momento verificar todo el estado del sistema y proceder a hacer las comprobaciones oportunas.
Para finalizar, veintidós horas de prácticas en las que se pondrán en marcha las enseñanzas sobre vehículos que dispongan de este sistema, verificando y comprobando problemas.