La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido a los profesionales de la Auditoría pertenecientes tanto al sector público como al privado, que tengan una clara consciencia de la “inmensa” labor social y económica que tiene su función.
Durante la clausura de la Jornada sobre financiación municipal y control de las cuentas locales celebrada hoy en Toledo, Cospedal ha señalado que la delicada situación financiera obliga a las instituciones y al sector público a ser corresponsables de todo lo que pase y pueda pasar en el futuro.
Por ello, la presidenta ha subrayado, que tenemos que sentar las bases de cómo se van a hacer las cosas de aquí en adelante, para lo que ha instado “a todos los que se dedican a cuidar de los que es de todos” a realizar un sobreesfuerzo “para devolver la credibilidad a las instituciones”.
En este sentido, la presidenta regional ha considerado, que cuanto mejor valoradas estén las instituciones, una democracia “es más fuerte, más libre y más democrática”.
Asimismo, ha señalado que unas instituciones “son mas democráticas cuanto mas controladas están, cuanto más libres son, y cuanto más libremente se puede acceder a la información respecto a lo que hacen”.
Finalmente, Cospedal ha declarado que reuniones de estas características permiten analizar por donde están yendo las cosas, porque “es necesario comprobar si las cosas se están haciendo bien o el sistema está viciado y hay que cambiarlo”, ha concluido.