Castilla - La Mancha

García-Page:”Los Presupuestos y el Plan de Ajuste que ha intentado ocultar Cospedal son graves e irresponsables; diseñan la vuelta de la región a dos décadas atrás”

Redacción | Lunes 21 de mayo de 2012

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado hoy, a preguntas de los medios de comunicación, los Presupuestos de la Junta presentados el pasado viernes por María Dolores de Cospedal. En su opinión, “tanto los Presupuestos como el Plan de Ajuste que ha intentando ocultar Cospedal son de una enorme gravedad y muy irresponsables, porque diseñan la vuelta a dos décadas atrás de la región”.





García-Page insistía en que “quizás a Cospedal lo único que le importe (en relación a estos Presupuestos), sea la opinión de Rajoy y de Merkel, pero van a tener unas consecuencias gravísimas para el desempleo público, la Sanidad, la Educación y las infraestructuras. Son de una gravedad enorme pensando en las generaciones presentes y futuras. Son unas cuentas que nos aprietan tanto el cinturón que van a terminar asfixiando a la región”.

El líder socialista señalaba que la austeridad por sí sola ni basta, ni nos va a sacar de esta crisis económica, sino todo lo contrario. “Todo el mundo podría entender que se hiciera un ejercicio de austeridad, y que volviéramos a unos Presupuestos que estuvieran al nivel de lo que estaban al principio de esta crisis, hace 3 ó 4 años, pero lo que hacen estos Presupuestos presentados por Cospedal es llevarse por delante los servicios públicos y las infraestructuras que nos ha hecho crecer y sentirnos orgullosos como región de ir por delante en Sanidad o en Educación”.

Page advertía de que hay muchos economistas y expertos que hablan “del punto de no retorno de una sociedad. Y nosotros estaremos muy cerca si miles de empresas se van de aquí porque ven que no hay ningún tipo de estímulo económico y si la gente percibe que los servicios públicos solo sirven para que alguien haga negocio más que para prestar esos servicios. No me cabe en la cabeza que en un año pudieran cargarse lo que nos ha costado 25 años en levantar”.