Cuenca

El 15-M, un año después

Redacción | Domingo 13 de mayo de 2012

El movimiento 15-M volvió a salir a las calles, un año después de la primera convocatoria en la que de forma espontánea nació un efecto social que hizo reaccionar a los principales estamentos.


En la capital conquense la manifestación partió pasadas las siete de la tarde desde la  estación de RENFE hacia la Plaza de España, destacar que los manifestantes no pasaron por la calle Carreteria debido a la obra que esta llevando a cabo el Ayuntamiento para peatonalizar la calle y  se tuvieron que desviar por el Parque de San Julián.



 


En el caso de Cuenca fueron cerca de 2.000 personas las que se manifestaron por la calles de la capital, en la que destacan la participación de varias plataformas de la provincia, como fue el caso de la plataforma contra el ATC en la provincia, en defensa del ferrocarril convencional, o en defensa de la educación y sanidad pública de calidad,  en una convocatoria que estuvo marcada por la lluvia que comenzó a caer sobre las ocho de la tarde. La jornada se vivió en la capital conquense.