Cuenca

El Ayuntamiento pospone unos días la aprobación del presupuesto 2012 para tratar de consensuarlo con la oposición

Redacción | Jueves 10 de mayo de 2012

El Pleno extraordinario del próximo lunes 14 de mayo abordará únicamente la aprobación de la operación de crédito aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el pago a proveedores. No se incluirá en el orden del día la aprobación del presupuesto municipal del ejercicio 2012.



 


El Equipo de Gobierno ha acordado con la oposición retrasar unos días la aprobación del presupuesto para trata de alcanzar un acuerdo y que este documento sea aprobado por consenso. En cualquier caso, el presupuesto anual se aprobará antes de que finalice el mes de mayo.

Para poder tomar esta decisión el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han hecho más oportunas consultas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se han cerciorado de que no es imprescindible aprobar el presupuesto municipal y la operación de tesorería al mismo tiempo para acceder al crédito.

Precisamente, esta mañana, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se mostraba dispuesto a estudiar el paquete de medidas que ha presentado el Grupo Municipal Popular para ahorrar al Consistorio 3 millones de euros, aunque lamentaba que “el PP no pusiera en marcha estas medidas cuando gobernaba porque entonces no estaríamos en la situación en la que estamos”.

Ávila ha asegurado que, a media mañana del día de hoy, aún no se había registrado en el Ayuntamiento esta propuesta pero ha opinado sobre la reducción de concejales con dedicación exclusiva planteada por el PP. En este sentido, ha recordado que “el actual Equipo de Gobierno ya es más reducido y más barato que el Equipo de Gobierno del PP en la anterior legislatura porque ahora no tenemos directores generales, ni gerentes, ni asesor de desarrollo local”.

El primer edil conquense ha insistido en que “los altos cargos municipales se han reducido de 14 a 9 personas”, lo que unido a la rebaja del 5% planteada por el propio Ávila al principio de la legislatura, “supone un ahorro de 1.600.000 euros a lo largo de la legislatura”.