Cuenca

Los Harlem Globetrotters asombran al público conquense

Redacción | Lunes 07 de mayo de 2012

El conocido equipo de baloncesto disputaba su encuentro 29.994, con el que continúan una gira que les llevará por toda España. El espectáculo que se vivió en el Sargal acabó con un marcador de 117-110 para los Harlem, aunque el resultado no fue ni de lejos lo más importante, lo realmente valioso de la noche fueron las sonrisas de pequeños y mayores y la diversión que provocaron a los cerca de 1000 conquenses que se dieron cita.

Desde el principio se ganaron la simpatía del público gracias a los bailes y juegos de su mascota Globie, que jugó a las sillas musicales con unos niños y entretuvo al público antes de que comenzase el encuentro. Centrándonos ya en el baloncesto, podemos hablar de un partido espectacular en ataque y sin ninguna intensidad en defensa. Destacaron Dizzy con sus lanzamientos desde una distancia tan alejada que valían cuatro puntos, llegó a anotar 5 seguidos. Quake fue el que más asombro causó entre los asistentes con sus impresionantes mates. Pero sin duda el favorito de la afición, y así se lo demostraron con sus aplausos, fue Hi-Lite, que encandiló a la grada con sus chistes y bromas con el árbitro, rivales y público.

Los asistentes conquenses estuvieron muy animados y colaboraron durante todo el partido, dando palmas cuando los protagonistas se lo pedían y participando en distintos espectáculos dentro del partido. Tanto fue así que la mayor ovación de la noche se la llevó un pequeño y carismático vecino, que logró meter una canasta, jugar y bromear con unas superestrellas, además de llevarse una camiseta de recuerdo a su casa.

Bailes dignos de animadoras, ‘alley oops’, tapones de película y remojones al público continuaron repartiendo diversión en la segunda parte, que terminó con un marcador de 117-110 para los Harlem Globetrotters. Gran parte del público se dirigió al final del partido a la pista en busca de autógrafos y fotos de los malabaristas del balón, que se mostraron muy agradecidos a todos los aficionados. Los Harlem continuarán girando por España con los colores de Estados Unidos.

Diego Aragón