Cuenca

El PSOE, preocupado por el aumento del paro en un mes en el que tradicionalmente se crea empleo

Redacción | Viernes 04 de mayo de 2012

Sahuquillo lamenta que “las políticas de recortes de Cospedal están haciendo que Cuenca y Castilla-La Mancha registren los peores datos de desempleo de su historia”.


El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado “el nuevo incremento del desempleo, que en el caso de nuestra provincia ha hecho que se alcance la cifra de 20.553 personas”. Unos datos que han sido también especialmente graves a nivel regional, donde la cifra se ha situado en 251.360 desempleados, lo que supone un aumento de 1.735 con respecto al mes de marzo.





Sahuquillo ha mostrado su preocupación porque “el comportamiento del paro es muy malo si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, cuando el paro descendió en Castilla-La Mancha en más de 2.000 personas. Esto supone que, en términos de tasa anual, nuestra región ocupa la triste primera posición en el país, pues es la Comunidad en la que más ha subido el paro de toda España en los últimos 12 meses”.

Datos que ponen en evidencia que “Cospedal mintió durante su campaña a los ciudadanos, prometiéndoles empleo si votaban al PP. Y el resultado ha sido que, desde que gobierna Cospedal, el paro ha aumentado en Castilla-La Mancha en unas 42.200 personas, mientras que en el caso de Cuenca el incremento ha sido de casi 4.000 personas”.

Ante estas cifras, Sahuquillo considera que “los ciudadanos de esta provincia y de esta región deberían ir ahora a pedir a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha ese empleo que se les prometió en un demagógico folleto”.

Por su parte, “el Gobierno de Cospedal debe ponerse ya a trabajar para que no se reduzcan los fondos de empleo, reanudar el diálogo social y poner en marcha políticas activas de empleo, para evitar que los datos del paro sigan creciendo como lo están haciendo en los últimos meses”.