La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha acercado esta mañana los valores del deporte paralímpico a más de 200 estudiantes de Cuenca.
El evento está enmarcado dentro del proyecto "Experiencias paralímpicas", impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto. Tiene el objetivo de divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte paralímpico de élite por varios deportistas con discapacidad.
Al acto también han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, Raúl Rosillo y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla.
Barambio ha declarado que “Cuenca es una ciudad que siempre estará abierta a este tipo de eventos, que engrandecen la práctica deportiva y trasmiten los verdaderos valores del deporte como son el esfuerzo, el espíritu de superación y el compañerismo”.
Gema Hassen- Bey fue medallista paralímpica en Barcelona 92 y en Atlanta 96 en la modalidad de Esgrima y ha participado en cinco Juegos Paralímpicos. A parte de deportista la madrileña es una enamorada del mundo de la cultura siendo compositora de música electrónica, bailarina e actriz.
Cuenca es la cuarta ciudad de este recorrido 2012 del proyecto "Experiencias paralímpicas", que se extenderá los próximos meses por un total de quince ciudades de la geografía nacional.
Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son: Solidaridad, compañerismo y superación.