Cuenca

El PSOE insta a Rogelio Pardo “a ponerse a trabajar y a defender los servicios públicos de la provincia de Cuenca”

Redacción | Jueves 03 de mayo de 2012

Los socialistas conquenses critican que el delegado de la Junta “esté asistiendo impasible al desmantelamiento de la sanidad pública en esta provincia y del hospital ‘Virgen de la Luz’ sin decir ni mu”.






El PSOE de la provincia de Cuenca ha señalado que “quien debería llamarse a sí mismo cínico es el propio delegado de la Junta en Cuenca, el señor Rogelio Pardo, quien está asistiendo impasible al desmantelamiento de la sanidad pública en esta provincia y del hospital ‘Virgen de la Luz’ sin decir ni mu. Y lo que es más grave, está viendo cómo se eliminan servicios y especialidades, y se toman medidas en este ámbito que no suponen ningún ahorro para las arcas públicas”.

Como ejemplo ponen los socialistas que “el traslado de pacientes de Tarancón a hospitales de Madrid no supone ningún ahorro, pues hay que pagar a aquella Comunidad”. Por ello, consideran que “los dirigentes del PP siguen mintiendo al poner en marcha medidas que perjudican a los conquenses con la excusa de un ahorro que no existe; la única finalidad que persiguen es implantar su modelo ideológico, cambiar el modelo social y cargarse el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado montar”.

Así las cosas, instan a Rogelio Pardo a que “se ponga a trabajar en favor de los ciudadanos y a defender los servicios públicos: la sanidad, la educación y los servicios sociales, plantándole cara a su jefa Cospedal para que dé marcha atrás en el tijeretazo que está dando en este ámbito en vez de aferrarse a ese sillón público que tanto criticaba antaño y dejando de dedicarse únicamente a cumplir las órdenes que le dan desde arriba y que son criticar al PSOE”.

Se preguntan los socialistas “si ahora ya no es fundamental para el actual delegado de la Junta esas peticiones que hacía la pasada legislatura de construcción masiva de residencias de mayores, implantación de nuevas titulaciones en el Campus de Cuenca, construcción de guarderías o dotar de pediatras todos los centros de salud, cuando para conseguirlo sí era partidario de movilizar a la ciudadanía y amenazar con traer a sus vecinos a las puertas de las instituciones, llegando incluso hasta a encerrarse en las instalaciones de la Diputación Provincial. ¿Qué ocurre ahora, que todo esto ya no es necesario? Pues tendrá que explicárselo a todos los conquenses”.