La organización juvenil comunista secundará y participará en las movilizaciones convocadas por los sindicatos las cuales tendrán lugar el 29 de Abril y el primero de Mayo. Se trata de un paso más en el proceso de movilización sostenida cuyo punto de partida se dio en la pasada huelga general del 29M.
La Juventud Comunista denuncia una vez más las agresiones en forma de medidas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno de Rajoy a nivel general, y de Cospedal a nivel regional, en forma de pérdida de derechos y bienestar social.
Para la organización juvenil “No es de recibo que mientras el paro en nuestro país ha aumentado en 365.900, alcanzando así la cifra de 5.639.500, se nos impongan medidas que agravan la situación económica y social de la ciudadanía”. La reforma laboral, privatización, eliminación y precarización de servicios públicos como educación y sanidad, aumento de tasas en las universidades entre otras son ataques que ahogan aún más a la ciudadanía y que beneficiarán a unos pocos empresarios que de esta manera podrían beneficiarse y convertir en su negocio lo público.