Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca comparte el objetivo del gobierno de reducir el déficit público

Redacción | Viernes 27 de abril de 2012

Tras una primera valoración después de la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, la Confederación de Empresarios de Cuenca, en línea con lo expuesto por CEOE y CEPYME, señalan que es la línea adecuada para recuperar la confianza y volver a crear empleo, aunque destacan que estas medidas deben entenderse exclusivamente en el contexto extraordinario de la economía española y deben tener un carácter temporal, para volver lo antes posible a una política presupuestaria más favorable al crecimiento de la productividad.





La Confederación de Empresarios de Cuenca, en una primera valoración tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado vienes, comparte con el Gobierno Central el objetivo de reducir el déficit público que se marcan los nuevos Presupuestos Generales del Estado, pues, tal y como señalan también CEOE y CEPYME, es la manera adecuada de volver al crecimiento económico, la creación de empleo y recuperar la confianza.

En este sentido, las organizaciones empresariales son conscientes de que la reducción es todavía mayor desde el punto de vista estructural, ya que la situación económica es de recesión.

Además, indica que el cuadro macroeconómico en el que están basados estos presupuestos es coherente y está en la línea con las previsiones de CEOE, señalando, eso sí, que su evolución dependen en gran medida de la aportación del sector exterior, y además hay factores riesgos como la lenta resolución de la crisis europea y el alza de los precios del petróleo.

En el análisis realizado por CEOE se apunta que el mayor esfuerzo en la contención del gasto público se concentra en el Estado, sin embargo, el ajuste se concentra más en la parte de los ingresos que en los gastos, lo que no favorece la sostenibilidad de las cuentas públicas.

 

 

Compromisos con la UE

Desde CEOE y CEPYME definen estas cuentas como un presupuesto austero y creíble para cumplir con nuestros compromisos con la Unión Europea, recuperar la credibilidad de los mercados y recuperar el crédito para las empresas.

Eso sí, apunta la Confederación que este ajuste se basa excesivamente en la elevación de la presión fiscal, que especialmente recae en las empresas y en lo que respecta al gasto, las partidas que inciden sobre el crecimiento y la productividad se ven excesivamente comprometidas.

Por todo ello, las organizaciones empresariales señalan que estas líneas de actuación deben entenderse exclusivamente en el contexto extraordinario de la economía española y deben tener un carácter temporal, para volver lo antes posible a una política presupuestaria más favorable al crecimiento de la productividad.