El pasado sábado día 21 de Abril, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Alcázar de San Juan con motivo de la realización de la V Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico. Esta jornada es la última de la Liga por lo que era patente en todos que había muchas cosas en juego.
Durante todo el viaje, como viene siendo habitual en todos los desplazamientos que realizamos fuera de la provincia y propiciados por el tiempo veraniego que reinaba en la comunidad castellano-manchega, un ambiente jovial y risueño acompañó a la expedición del CN Cuenca hasta su llegada a Alcázar de San Juan. Había muchas ganas de poder culminar con buenas noticias y buenos resultados el gran trabajo realizado por todos los integrantes del equipo durante todo el año. De ahí la inquietud y las ganas de nuestros nadadores pero también confiados por el magnífico trabajo de entrenamiento que llevaban a sus espaldas.
A las 16:30 de la tarde daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila y sin interrupciones. Como ya viene siendo habitual, el calor y la humedad en el interior de la piscina, hizo bastante dura la estancia tanto a los padres que acompañaron a los nadadores como a los propios nadadores y entrenadores. En esta ocasión existía el riesgo de que los asistentes y los nadadores pudieran tener problemas de deshidratación, de ahí la preocupación y la insistencia en que todos se hidrataran correctamente. Para ser la última jornada y estar todavía todo por decidir, no hubo una gran afluencia tanto de nadadores como de espectadores. No obstante, la participación fue reseñable ya que participaron un total de 226 nadadores pertenecientes a 15 clubes distintos.
El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 11 nadadoras: Elena Soria, Julia Martínez, Mireia Romero, Rocío González, Marta Soriano, Andrea Jarque, Mónica Martínez, Paula Gimeno, Arantxa Serrano, Alejandra Gil e Isabel Sanz además de la presencia de 6 nadadores, Oscar Jarque, Mario Martínez, Adrián Romero, Daniel Guerra, Sergio Langreo y David Soriano, acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.
En esta tercera jornada se nadaron las siguientes pruebas: 200 libres, 200 estilos, 200 braza y el 4X50 estilos.
En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca protagonizó una jornada formidable ya que prácticamente todos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general, logrando finalmente 2008 puntos en la suma de las cinco jornadas, amarrando finalmente la cuarta plaza de un total de 8 clubes. Superando en puntos a todos los clubes participantes de la tercera división (participan de manera unificada en las jornadas con segunda división). El Club Natación Cuenca se consolida de esta forma como uno de los mejores equipos de la segunda división. La clasificación final dio como vencedor al CN Valdepeñas con 2749 puntos, seguido por CN Aqüis con 2741; cerró el pódium el CN Torrijos con 2521 puntos
Cabe resaltar que a nivel individual, hubo grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: Elena Soria 4º en 200 estilos Absoluto y 2º en 200 estilos Sénior; Rocío González 3º en 200 estilos Junior; Marta Soriano 4º en 200 estilos Infantil; Andrea Jarque 2º en 200 estilos Alevín; Adrián Romero 5º en 200 braza Alevín y 5º en 200 libres Alevín; Julia Martínez 5º en 200 braza Sénior; Paula Gimeno 5º en 200 braza Junior; David Soriano 2º en 200 libres Júnior; Mario Martínez 2º en 200 libres Alevín; Mireia Romero 5º en 200 libres Sénior; Alejandra Gil 4º en 200 libres Infantil; Mónica Martínez 2º en 200 libres Alevín.
En cuanto a los resultados en las pruebas de 4X50 metros estilos, cabe resaltar el 2º puesto conseguido por el equipo femenino compuesto por Marta Soriano, Rocío González, Elena Soria y Alejandra Gil. El equipo masculino realizó una actuación más discreta quedando relegado al 8º puesto, los integrantes del combinado fueron: David Soriano, Sergio Langreo, Óscar Jarque y Javier González.
Se lograron varias marcas mínimas regionales, con lo que sumamos ya una sustanciosa cantidad de marcas mínimas para los Campeonatos Regionales de verano, lo que nos asegura una participación numerosa en las distintas citas por categorías.
Agradecer el apoyo incondicional de los padres que se desplazaron a la competición y que soportaron estoicamente el calor reinante en la piscina. Con sus gritos de ánimo aportaron una ayuda y apoyo incondicional a los jóvenes nadadores del Club Natación Cuenca.
Como balance final de la Liga Territorial podemos apuntar que tanto el Staff técnico como la Junta Directiva están muy orgullosos de los resultados obtenidos, ha sido muy meritoria la 4ª posición final. El secreto del éxito de esta temporada radica en que todos los nadadores han sabido aceptar el papel que les ha tocado, aportando su granito de arena y sobretodo sus puntos por el bien del equipo. También es de reseñar el gran esfuerzo de nuestros nadadores que entrenan de manera sensacional durante el día a día realizando un magnífico trabajo que pasa desapercibido para la mayoría.
La próxima cita tendrá lugar el sábado 28 de Abril con la IV Jornada de Deporte Base en Edad Escolar donde habrá una gran afluencia de nadadores y de amantes de la natación en general. Además coincidiendo con que es la última jornada de la temporada, se hará una entrega de medallas de las distintas pruebas realizadas durante las 4 jornadas a cargo de las personalidades de la capital conquense. Hacemos un llamamiento para todos aquellos que amen este deporte y quieran pasar una mañana primaveral entretenida, acudan a las Instalaciones Luis Ocaña.