Sahuquillo está seguro de que los Presupuestos de Rajoy “van a empobrecer a la gran mayoría de los ciudadanos y a anular el futuro de los jóvenes”.
El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha afirmado que “los Presupuestos de Rajoy son todo lo contrario a lo que España y sus ciudadanos necesitan, porque son injustos, ineficaces y generan desconfianza”. De ahí que los socialistas hayan presentado una enmienda a la totalidad, pues están seguros de que los PGE para 2012 “no van a cumplir los objetivos de déficit, van a profundizar en la recesión y van a hacer crecer aún más el paro, además de que van a empobrecer a la gran mayoría de los ciudadanos y a anular el futuro de los jóvenes”.
Sahuquillo ha hecho especial hincapié en el “rechazo frontal” a los recortes en sanidad y educación, pues “es inconcebible que los pensionistas tengan que pagarse sus medicinas”. Igualmente, ha hecho referencia a que “los jóvenes mayores de 26 años que no hayan terminado de estudiar, por ejemplo porque se estén preparando unas oposiciones, no tendrán cobertura sanitaria”, y ha criticado la política educativa del Gobierno de Rajoy, mostrando su seguridad en que “solo podremos salir de la crisis invirtiendo más en educación, no con recortes que disminuyan su calidad”.
Frente a estas medidas, critica el responsable del PSOE, “nos encontramos con que el PP premia a los grandes defraudadores, ofreciéndoles blanquear su dinero de forma confidencial a cambio de pagar un 10%”. Para entender esta amnistía fiscal, Sahuquillo ha puesto como ejemplo el dado por Rubalcaba: “Para entendernos y utilizando cifras redondas, si por ejemplo un español hubiera ganado 100.000 euros en 2010, habría pagado 35.000 euros de IRPF, mientras que un español que escondió la misma cantidad, 100.000 euros, ahora pagaría 10.000 euros”.
A esto ha sumado que “no son unos Presupuestos creíbles, porque las estimaciones de ingresos están sobrevaloradas y los gastos sociales, por el contrario, infravalorados. Por tanto, las cifras no cuadran y se genera más desconfianza, además de que las familias pagarán más por todo y recibirán menos de todo, y se producirá una quiebra social”.