Cuenca

Para los socialistas conquenses es una tomadura de pelo que Cospedal visite una escuela infantil municipal con los recortes educativos que está implantando

Redacción | Lunes 23 de abril de 2012

El PSOE conquense insta a la presidenta de CLM a que “se deje de tijeretazos que están acabando con nuestros sistemas públicos de sanidad y de educación, pues con ello no vamos a salir de la crisis y muchos ciudadanos se pueden quedar por el camino”.


“Que Cospedal vaya a visitar una escuela infantil municipal después de los recortes que el PP está implantando en Educación y que van a tener especial incidencia en el ámbito rural es una verdadera tomadura de pelo”.



Así de contundente se han expresado desde el PSOE de la provincia de Cuenca, pues consideran que “el tijeretazo que se está dando a la Educación española, que incluye la última medida de que haya menos profesores y más alumnos por aula, va a acabar con la calidad de este derecho”.

Es más, “sorprende que la número dos del PP, partido político que ha renunciado al proyecto de Escuelas Infantiles (0-3 años), saque ahora pecho por cuestiones que son fruto y compromiso del Gobierno socialista. Desde luego, su discurso contradice sus hechos”.

Añaden los socialistas conquenses que “es lamentable que Cospedal venga para esto después de que en lo que llevamos de año solo haya pasado por nuestra provincia dos veces, incluyendo la de esta tarde”. En vez de “visitas a recursos en los que no cree, la presidenta debería trabajar de verdad por nuestra Comunidad Autónoma, porque sigue pesándole más el cargo de secretaria general del PP. Es más, en algunos actos sigue hablando como si fuera oposición, como sucedió este fin de semana en Oropesa (Toledo) cuando hablaba del “Gobierno socialista”.

El PSOE de Cuenca insta a Cospedal a que “el PP se deje de tijeretazos que están acabando con nuestros sistemas públicos de sanidad y de educación, y con los servicios sociales a los que tenemos derecho, porque con ello no vamos a salir de la crisis y lo que va a conseguir es que seamos muchos los ciudadanos que nos quedemos en el camino”.