Un total de 16 alumnos han concluido un curso de cocina para la obtención del certificado de profesionalidad y han recibido hoy sus correspondientes diplomas acreditativos que han sido entregados por el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, el coordinador de Empleo, Jesús Jaén y el teniente de alcalde Darío Dolz.
La Acción Formativa para la Obtención de Certificados de Profesionalidad se compone de un total de 480 horas para obtener el certificado y de 50 para completar formación con Prevención y Riesgos laborales, manipulación de alimentos y técnicas de inserción laboral.
El curso dio comienzo el 21 de noviembre y se ha desarrollado hasta hoy día 18 de abril. Estos alumnos deberán ahora otros módulos profesionales con 250 horas más para obtener el certificado de profesionalidad.
En el acto de clausura, que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería del polígono de Los Palancares, el delegado de la Junta ha felicitado a los alumnos y les ha deseado suerte a la hora de continuar su formación y para su posterior integración en el mercado laboral.
La subvención concedida por la Consejería de Empleo para esta acción formativa ha ascendido a 75.750 euros.