El Grupo en Defensa de la Escuela Rural de Castilla-La Mancha convoca a todos los interesados e interesadas a formar parte del nuevo Observatorio de la Escuela Rural.
La finalidad de este Observatorio será analizar, de manera conjunta por parte de todos los afectados a nivel regional, la situación y el futuro que se plantea a la Escuela Rural.
Los nuevos recortes anunciados no pueden suponer un nuevo paso atrás en el servicio educativo que las escuelas e institutos prestan en el medio rural. Ya ha desaparecido el artículo 128.3 de la Ley de Educación que obligaba a mantener centros con 4 alumnos o alumnas, se ha propuesto de modo firme la no gratuidad del transporte escolar para las etapas no obligatorias (infantil y bachillerato), etc.
En Castilla-La Mancha pueden verse afectados un total de 96 pueblos. Por este motivo se convoca a todos y todas aquellos que estén a favor del mantenimiento y la potenciación de la escuela rural. La educación es la mejor inversión para el futuro de cualquier pueblo y el futuro de su población.