Cuenca

Sorpresa ante el amplio despliegue policial por la visita del consejero Marín

Redacción | Miércoles 18 de abril de 2012

Los conquenses que se encontraban en las inmediaciones de la Biblioteca Pública del Estado se encontraron con la presencia de numerosos efectivos de la Policía Nacional que resultaron estar como protección del dirigente regional del PP.


El PSOE de la provincia de Cuenca ha mostrado su sorpresa ante “el nuevo despliegue policial con el que nos ha sorprendido el PP, en esta ocasión con motivo de la visita a la capital del consejero de Educación, el señor Marín”. Han sido las personas que pasaban por las cercanías de la Biblioteca Pública del Estado en el día de ayer las primeras en asombrarse por la amplia presencia de Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, de manera que se ha ido extendiendo el rumor de qué importante personalidad internacional estaría en Cuenca para necesitar de esa extrema protección.





La sorpresa ha llegado al conocerse que esa “personalidad” era el señor Marín, “para cuya presencia, con todos nuestros respetos, no creemos que sea necesario tal despliegue cuando venía a visitar la Biblioteca Pública y las instalaciones de Cáritas, actividades que no nos parece que supongan un gran peligro”, han señalado los socialistas. Máxime cuando el consejero Marín ya estaba siendo “escoltado” por el subdelegado del Gobierno, señor Mariscal; el presidente de la Diputación, señor Prieto; el delegado de la Junta, señor Pardo; la presidenta provincial del PP, señora García; y la presidenta de NNGG, señora Jiménez.

La cuestión es que “lamentablemente, los dirigentes ‘populares’ de las diferentes instituciones nos están empezando a acostumbrar a este tipo de ‘numeritos’. Ya ha sucedido hasta en dos ocasiones en la Diputación Provincial de Cuenca, al tratarse temas como la defensa de los servicios públicos o en contra del ATC, y ahora nos encontramos con una situación parecida con motivo de la visita del consejero Marín”.