Hoy han dado inicio estas jornadas teatrales que tendrán lugar en el anfiteatro de Segóbriga hasta el viernes. Durante toda la semana habrá representaciones escénicas todos los días, a las que acudirán alumnos de multitud de centros de nuestra región y de toda España.
Este festival no podía haber tenido un mejor inicio… Ha habido un lleno absoluto en el anfiteatro, más de mil personas han podido presenciar la representación de la comedia “La asamblea de mujeres” y la tragedia “Electra”, realizadas por el grupo de teatro “Selene” del Instituto Carlos III de Madrid.
A este estreno han acudido numerosas personalidades de la región, con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín,al frente, seguido por miembros de la Diputación y de la Universidad de Castilla La-Mancha.
Tras un cambio en la agenda, la primera obra interpretada ha sido la comedia de Aristófanes “La asamblea de mujeres”, que cuenta la historia de las mujeres espartanas, quienes ante la mala situación del país deciden ponerse al frente del gobierno y, para conseguirlo, se disfrazan con los atuendos de sus maridos. Esta obra, en la que se mezcla el mundo clásico con expresiones coloquiales y con gran sentido del humor, no ha dejado indiferente a nadie, logrando arrancar del público grandes carcajadas.
Después de un breve descanso tanto para los actores como para el público, comenzaba la segunda representación del día; era el turno de la tragedia escrita por Sófocles, “Electra”. Esta obra, cargada de diálogos profundos y de importante carga emocional, atrajo a los espectadores a un estado de concentración absoluto, creando un silencio acogedor que facilitó mucho el trabajo de los actores. La impresionante representación se vio recompensada por grandes oleadas de aplausos por parte del público.
Y con esta obra acababa el primer día de representaciones, de las cuales me gustaría resaltar la importancia que han tenido las actrices en esas obras, ya que sus actuaciones las han llevado a ser la parte central de las mismas, desplazando a los actores a un segundo plano debido a las magníficas interpretaciones que han realizado.
Diego Aragón