Cuenca

Grandes citas musicales para los conciertos de la noche en la SMR

Redacción | Miércoles 04 de abril de 2012

Tras las recuperaciones patrimoniales y los estrenos de las pasadas jornadas, la Semana de Música Religiosa vuelve a traernos a varios de los artistas del panorama musical internacional de mayor renombre con algunas de las grandes obras del repertorio religioso.

Después de haber escuchado al prestigioso conjunto I Turchini y tener todavía pendientes las citas con las liturgias de Schola Antiqua –que darán comienzo mañana jueves- y de His Majestys Sagbutts & Cornetts del Domingo de Resurrección, esta noche de Miércoles Santo tendremos ocasión de escuchar al gran tenor alemán Christoph Prégardien en su faceta de director. Lo hará dirigiendo a Le Concert Lorrain y al Nederlands Kamerkoor con la siempre atractiva Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach.



 


El Jueves Santo, disfrutaremos de otra de las joyas del repertorio: el Requiem de Mozart, bajo la dirección de Robert King, al frente de su King’s Consort y del Choir of the King’s Consort. Completará el programa la Missa pro Defunctis de Michael Haydn, el hermano menor de Joseph Haydn.


Tras el éxito que el pasado año obtuvo la obra del napolitano, Fabio Biondi, junto a su inseparable Europa Galante, nos brindará la recuperación de un nuevo oratorio de Pergolesi La fenice sul rogo, ovvero La morte di San Giuseppe. Destacan las voces de la soprano catalana María Hinojosa y de la mezzo Romina Basso. Será el Viernes Santo y tendrá lugar, como el resto de los conciertos, en el Teatro-Auditorio a las 20.30 horas.


El turno del sinfonismo llegará la noche del Sábado Santo, con un programa francés que incluirá la cantata El hijo Pródigo, de Debussy, de quien celebramos este año el ciento cincuenta aniversario de su nacimiento. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con Hervé Niquet al frente.