El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha mostrado su apoyo a la candidatura de la Federación Española de Bancos de Alimentos para obtener el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Pardo ha recibido en su despacho a los responsables del Banco de Alimentos de Cuenca que le han dado a conocer la propuesta y le han pedido su apoyo a través del envío de una carta dirigida al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias.
Los 52 Bancos de Alimentos de España están pidiendo la colaboración de instituciones y entidades para obtener apoyos que refuercen su candidatura para la obtención de este premio.
En la carta que el delegado dirigirá al presidente de la Fundación señala que el “fomento de la solidaridad y el voluntariado, la protección del medioambiente a través de la recuperación de alimentos y la lucha contra su despilfarro para su posterior reparto gratuito entre las personas y familias más desfavorecidas, son méritos más que suficientes para prestar a esta candidatura mi adhesión y apoyo”.
El presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, ha pedido a las entidades interesadas en apoyar la candidatura que envíen su carta a la sede de Cuenca, situada en la Avenida del Mediterráneo número 1, 16004 Cuenca, o que se informen en el teléfono 969273354.
El Banco de Alimentos de Cuenca tiene diez años de vida y en la actualidad reparte alimentos a 73 entidades que el año pasado distribuyeron 900.000 kilos entre los más desfavorecidos.