El Conquense no pudo pasar del empate sin goles frente al Alcalá en el partido disputado en la tarde de hoy en una Fuensanta, que registró una magnífica entrada. El conjunto madrileño planteó un encuentro bastante aburrido y escaso de ritmo, lo cual beneficio a los visitantes, que desde el primer minuto se dedicaron a perder tiempo, dando siempre por bueno el empate.
Aun así, los blanquinegros dispusieron de alguna ocasión para haberse adelantado en el marcador, como el lanzamiento de Cristian en el minuto 10 que golpeó en el larguero o el remate de Javi Selvas en el minuto 62, que se marchó desviado.
Comenzaba el partido con los dos equipos muy metidos en el encuentro, conscientes de la trascendencia del mismo, por ello el Alcalá sería quién golpearía primero gracias a una buena jugada de Jonathan Sesma, pero ni Joselu ni Alexandre estarían acertados a la hora del remate y la defensa despejaría el balón sin mayor problema.
Pero la Balompédica daría un paso al frente y comenzaría a llegar con mas peligro y a punto estaría de haberse adelantado, en una jugada en la que Cristian le gana la pelota a Juancho y estando éste adelantado, el extremo conquense se sacó un disparo alto un tanto escorado que terminó por golpear en el larguero. El posterior rechace caería en pies de Morillas, pero su disparo finalmente se marchaba a córner.
Con un partido en el que el dominio era local, pero el aburrimiento era la tónica dominante, tendríamos que esperar al minuto 32 para ver una nueva oportunidad, en esta ocasión sería el colombiano Yamith Cuesta quién remataría alto un buen centro de Ruano, a pesar de que el extremo no estaría todo lo acertado que nos tiene acostumbrado.
Sin más, con el partido un tanto anodino, en gran parte porque los alcalaínos ralentizaban el ritmo del encuentro y veía como los locales, querían pero no podían, lo que nos llevaban a que los jugadores de ambos equipos tomaran el camino de los vestuarios para afrontar la segunda parte.
En la segunda mitad, la verdad es que poco podemos resaltar, pues el Alcalá era consciente de que este resultado era beneficioso para ellos, pues significaba ganar el golaverage aun rival directo por evitar al descenso, pues en el Virgen del Val el resultado sería 1-0a favor de los complutenses.
Por lo tanto el partido era bastante aburrido, tan sólo alterado por las internadas de Alexander por banda, que se encargaría de desbaratar Yamith Cuesta, en un derroche de cualidades física demostrando que es el verdadero referente defensivo de este equipo.
Tendríamos una buena ocasión en el minuto 62 en un córner botado por Ruano, que remataría Javi Selvas, pero el testarazo se marcharía por encima de la portería defendida por Juancho, que apenas tendría trabajo y disfrutaría de un partido bastante placido.
Montes, intentó revolucionar el partido y para ello dio entrada a Pulga y Dailos con el propósito de intentar buscar una mayor velocidad en ataque que sorprendiera al rival, pero ni por esas, pues en unas ocasiones la precipitación y en otras las falta de ideas nos llevaría al final del partido con el resultado inicial.
Con este empate, son cinco las jornadas en las que el equipo conquense en las que se mantiene invicto y le sirve para seguir ocupando la decimosexta posición, que le daría la opción de jugar la promoción de descenso al final de temporada.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Caballero, Piette, Juli Ferrer, Cuesta, Morillas, Javi Selvas (Dailos, min, 80), Cubillo (Pulga, min. 56' ), Dani Rodríguez, Ruano (Dani Martí, min. 80), Cristian y Vinuesa.
R.S.D Alcalá: Juancho, Cerrudo, Estefan, Joselu, Romero, Quesada, Íker, Álex, Jonathan Sesma, (Gorka, min. 86), Nana (Dani, min. 90) y Plata (Miguel Ramos, min 61)
Árbitro: Abad Esteban, asistido en las bandas por Ramírez Gomis y Molto Egea, del del Comité Valenciano. Por el Conquense fueron amonestados Cubillo (28'), Javi Selvas (77') y Dani Martí (81'). Por el Alcalá fueron amonestados Alexander (16'), Jonathan Sesma (37'), Joselu (52') y Nana (75').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga en Segunda División B (Grupo I), disputado en el estadio municipal de La Fuensanta ante cerca de 1.300 espectadores. Antes de comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente de la Unión Balompédica Conquense, Don Rafael Mariana Martínez.