La antigua iglesia de San Miguel acogió un año más el pregón de la Semana Santa conquense, en esta ocasión el periodista malagueño, Pedro Luis Gómez Carmona fue el encargado de iniciar la semana de pasión de la capital.
Entorno a 600 personas asistieron a un pregón nada convencional y cargado de pasión y entrega en el que Gómez Carmona apeló a los valores cofrades y nazarenos para superar la actual crisis económica y social que vive España. “Arrimemos todos el hombro para soportar el banzo de la vida” fueron algunas de sus expresiones. Además durante la intervención de Pedro Luis Gómez Carmona conto con las cantantes Pasión Vega, que interpreto una canción de cuna y María José Santiago con una saeta.
Al acto acudió también el cartelista de este año, Javier Barrios, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, miembros de la Corporación municipal y diversas autoridades como el delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el subdelegado del Gobierno de España, Ángel Mariscal, y el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yangüas.
Video resumen del pregón