Deportes

Épica remontada del Ciudad Encantada ante el Octavio (27-26)

Redacción | Miércoles 28 de marzo de 2012

Épica victoria la conseguida esta noche por el Ciudad Encantada sobre el Academia Octavio, en un encuentro en el que los vigueses dominaron buena parte del mismo pero el espíritu de este equipo para sobreponerse a las adversidades junto al empuje de la afición fue decisivo para que consiguiera una victoria que lo afianza en la sexta posición a un punto de Europa.

Cabe resaltar la sobresaliente actuación del meta Richard Kappelin, en especial en la segunda mitad donde realizó algunas intervenciones decisivas cuando peor estaba el partido, junto a una buena defensa en la que estuvieron especialmente acertados Gamuz y Sabonis. En lo que se refiere al ataque, sin hacer mucho ruido pero con una efectividad abrumadora fue la actuación de Ángel Pérez, el cual anotó 8 goles, lo que le permite seguir siendo el máximo realizador nacional del campeonato.



 

El Ciudad Encantada no podía con su “bestia negra”

Comenzarían dominando los locales en los primeros compases del partido hasta el punto que en el minuto 9 del partido, el marcador reflejaría un 4-2 que comenzaba a señalar cual era el camino hacia la victoria, pero fue entonces cuando el equipo de Quique Domínguez puso el cerrojo en defensa y en especial a Paván, lo cual propiciaría numerosas imprecisiones en ataque, que se traduciría en una mala selección de lanzamiento y varios balones perdidos.

De esta forma los gallegos comenzarían a remontar en el marcador y buena culpa de ello tendría el joven central Cacheda, que movía a la perfección a su equipo encontrando como socio a la hora de la finalización al extremo Edu Moledo, que gracias a un tanto suyo alcanzaríamos el minuto 20 con el 8-12 en el marcador, obligando a Zupo Equisoian a solicitar tiempo muerto para intentar frenar las constantes acometidas viguesas

Tras el mismo, sería Ángel Pérez quien intentaría tirar de su equipo pero a los conquenses se les atragantó una defensa en la que Xavi Díaz estaba brillando para desesperación de sus rivales y fruto de ello concluiríamos esta primera mitad con el 13-16 en el marcador a favor de los gallegos.

Kappelin de nuevo sobresaliente, como la afición

En la segunda mitad del partido seguiría por los mismos derroteros que la primera, pues el Octavio superaba con facilidad la defensa de los conquenses con un Cacheda que seguía dando una lección de cómo se juega a este deporte, pero cuando se le acabó la gasolina al joven central de Lalín se acabó el juego de los suyos, pero mientras tanto el Ciudad Encantada notaba en demasía el esfuerzo que viene arrastrando en las ultimas jornadas, hasta el punto que en el minuto 40 el marcado reflejaba un 17-21.

Fue a partir de ese preciso instante cuando la casta de los rojillos comenzó a relucir unido al empuje de la afición, aderezado con las intervenciones de Kappelin, si mezclamos todo eso obtendríamos como la diferencia del luminoso era mas ajustada, pues cuando faltaban quince minutos el luminosos reflejaba un ajustado 20-21.

Seguía el efecto Sargal siendo el factor predominante, de esta forma el Ciudad Encantada igualaría el partido (23-23, min.52), para que dos minutos mas tarde la remontada fuera completa (25-23, min 54), pareciendo que aquí terminaba el partido.

Pero ni mucho menos y los visitantes empataron el partido a 25 e incluso pudieron haberse adelantado en el marcador, pero fue cuando de nuevo Kappelin sacó a relucir su enorme calidad y realizó varias intervenciones de enorme merito para delirio del respetable. En ataque sería el momento de los “bajitos” pues entre Simonet y Ángel Pérez terminaron por certificar la victoria final por 27-26.

Una victoria fundamental en sus opciones de cara a situarse al final de temporada en la sexta posición y que le permitirá disfrutar más de este parón en la competición y además pueda el equipo reponerse de enorme esfuerzo que han venido realizando y poder recuperar de cara este final de liga alguno de los jugadores lesionados.

Ficha técnica:

27 - B.M. Ciudad Encantada (13+14): De Hita, Sabonis (3), Mendoza, Paván (7, 1p), Juanjo Fernández, Ángel Pérez (8, 2p), Gamuz (5), siete inicial, Kappelin (p), Fede (2), Cibulskis y Pablo Simonet (2).

26 - Academia Octavio (16+10): Javi Díez, Vargas (1), Dasilva (2), Cacheda (5), Jabato, Cerqueira (1), Moledo (6), siete inicial, Nantes (1), Cerillo (6, 4p), Polakovic (3), Fran González (1) y Víctor Frade.

Parciales: 2-1, 4-4, 6-8, 8-12, 11-13, 13-16, descanso, 15-19, 17-20, 20-22, 25-23, 25-24 y 27-26.

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron, por parte local, Mendoza (2), Fede y Sabonis. Por parte visitante a Moledo (2), Vargas, Frade y Cacheda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante cerca de 1.200 espectadores.