Cuenca

La Fundación Turismo hace entrega de diplomas y placas acreditativas de “Compromiso de Calidad Turística” SICTED a 19 empresas

Redacción | Miércoles 28 de marzo de 2012

El día 27 de marzo de 2012, a las 13:00 h., en el salón de actos del Centro de Recepción de Turistas, La Fundación Turismo de Cuenca llevó a cabo el acto de entrega de diplomas y placas acreditativas a aquellas empresas y servicios que lograron superar satisfactoriamente el proceso de distinción, en la convocatoria de diciembre de 2011. En total fueron 19 empresas de Cuenca a las que patronos de la Fundación Turismo de Cuenca entregaron el distintivo SICTED, distintivo que les reconoce por su calidad turística.



 



Las empresas distinguidas en el Destino Cuenca son:
-    Alojamiento Turístico Cerro Socorro.
-    Restaurante Bodeguilla de Basilio.
-    Camping Caravaning Cuenca.
-    Cuenca Convention Bureau.
-    Hostal Posada de San José.
-    Hotel AC Cuenca.
-    Hotel Alfonso VIII.
-    Hotel Convento del Giraldo, Hotel Cueva del Fraile y Hotel Leonor de Aquitania.
-    Hotel LB “Villa de Cuenca”.
-    Hotel NH Ciudad de Cuenca.
-    Casa Rural La Casita de Cabrejas y Empresa de Turismo Activo La Aventura de Cabrejas.
-    Oficina de Información Turística de la Fundación Turismo de Cuenca.
-    Oficina de Turismo de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.
-    Oficina Municipal de Turismo de Cuenca.
-    OPC Simposia Congresos.
-    Parador Nacional de Turismo Convento de San Pablo.

Desde el año 2005, la Fundación Turismo de Cuenca fue designada por Turespaña y la FEMP para gestionar el programa SICTED en Cuenca. La Fundación Turismo de Cuenca lleva a cabo esta actividad para las empresas y servicios turísticos  que deciden adherirse a esta marca de calidad, de forma gratuita, y pone a su disposición un gestor homologado que les asesora en el proceso y que les permite optar a la obtención de la distinción (aplicación de los manuales de buenas prácticas, formación, visitas de asistencia técnica, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino), y un evaluador homologado que contrasta la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.


El SICTED es una metodología desarrollada por Turespaña para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino, que ayuda a integrar la calidad en todos los establecimientos participantes y en el destino en general.